viernes 21 enero | 2022
AgroindustriaNuevos envasados y producciones sustentables que gestionan la huella...

Nuevos envasados y producciones sustentables que gestionan la huella ambiental

-

“Desde ahora dejamos de lado el poliestireno expandido para envasar todos nuestros productos con material reciclable de polipropilenos, el que además ha permitido aumentar nuestra productividad en un 80%”, aseguran desde Agrosuper.

La transición hacia la sustentabilidad en el envasado y producción va en línea con el convenio de Acuerdo de Producción Limpia que firmó Agrosuper junto a 29 empresas del país para continuar contribuyendo al cuidado del medioambiente y a la producción sostenible de alimentos.  

A la fecha, la marca cuenta con un 94% de reciclabilidad en todos sus productos y tiene como objetivo alcanzar el 100% el año 2022.

De esta manera, el área de Desarrollo de Productos de Agrosuper ha incorporado materiales reciclables como PET, PE y PP en sus envases, permitiendo a la compañía gestionar la huella ambiental de sus envases y embalajes.

Además, para minimizar el envío de residuos sólidos y líquidos a rellenos sanitarios, la compañía ha implementado diversas iniciativas que, durante 2020, le permitieron reciclar más de 3.700 toneladas de cartones, plásticos y maderas, entre otros, en sus plantas industriales.

Fuente: https://www.paiscircular.cl/industria/agrosuper-se-despide-de-la-bandeja-de-plumavit-en-sus-productos-de-pollo/

publicidad

recientes

Dispositivo de prueba rápida de antígenos Covid-19 llegó a Chile

El autotest Panbio™ COVID-19 Antigen Self-Test tiene un dispositivo de cassette idéntico al del test de uso profesional y...

Encuentro de Economía Circular para fomentar una industria sustentable

Expertos nacionales y extranjeros se reunirán para debatir y analizar respecto a las oportunidades que hoy se abren para...

Coréana Cosmetics irrumpe en el mercado chileno

Llega a Chile Coréana Cosmetics Co. Ltd. es uno de los laboratorios cosméticos líder en Corea, que incluye en...

noticiasRELACIONADAS
recomendadas