“El Año en Búsquedas” es un reporte que entrega Google a todos los países, y el de este año en Chile viene un apartado especial dedicado a los memes más buscados.
El informe anual es elaborado con los datos de Google Trends, que para esta ocasión destaca cuáles fueron los memes, que capturaron la atención de los usuarios en Chile. La lista de palabras más buscadas en la categorías memes está encabezada por el “67”, seguido por el “No acecto” y “Vistima”, que se convirtieron en parte del lenguaje cotidiano en redes sociales. Otros destacados fueron el “Jerry”, “Mish” e “Ibai”, que alcanzaron un alto nivel de googleos.
La recopilación del “Año den Búsquedas” de Google, en la categoría Memes incluye las “Balatro”, “Plankton” y la frase “No se peleen”, que reflejan cómo personajes de videojuegos, caricaturas y frases virales se transforman en referentes culturales. “George Harris” cerró el listado de consultas de humor consultadas por los chilenos. Il listado de las mayores tendencias del “Año de Búsquedas” de los chilenos en Google, da cuenta además del protagonismo del fútbol, el interés por los comicios presidenciales y el impacto de estrenos, artistas y fenómenos virales que cruzaron pantallas y redes durante todo el año.
Más allá de los memes, “El Año en Búsquedas’ funciona como una radiografía de la curiosidad de las personas en Chile. Muestra qué temas irrumpen con fuerza, qué eventos se convierten en conversación colectiva y cómo se entrecruzan la actualidad, el deporte, la política y el entretenimiento en el día a día de quienes usan el Buscador para informarse y aprender”, comentó Alejandra Bonati, Gerenta de Comunicaciones de Google Chile y Perú.
Las búsquedas en Google muestran patrones claros entre los chilenos, desde la necesidad de información cívica hasta el seguimiento minuto a minuto del deporte y la fuerza que mantiene la cultura pop y, más aun, el destacado humor que entregan los memes de la actualidad del país. Palabras que son la clave digital para entender cómo evoluciona la cultura local.
Fuente: https://anda.cl/google-revela-el-ano-en-busquedas-2025-un-recuento-marcado-por-el-deporte-las-elecciones-y-la-cultura-pop/
