Marketing de fidelización y el Revenue Management

Como comercializadores y revenue managers, dependemos de los datos para impulsar gran parte de nuestra toma de decisiones. Sin embargo, la realidad es que la mayoría de los clientes toman decisiones emocionales en lugar de racionales, especialmente cuando se trata de la lealtad a la marca. Dado que la emoción o lo que un cliente siente por tu marca se convierte en la base de la lealtad, las emociones son en realidad los bloques de construcción de tu estrategia de marketing de fidelización.

La automatización de marketing, la efectividad de ventas y el análisis, son herramientas que se combinan para proporcionar la base que una empresa necesita para implementar estrategias de gestión del rendimiento de los ingresos. También puede leer: El silencioso rol del Yield Management en la hotelería

El Revenue management se ha convertido en el centro sobre el que gira la actividad de un hotel del sector turismo. Curioso que el término ‘revenue management‘ -que tuvo su origen en la industria aérea- esté ahora muy vinculado al turismo y concretamente a la hotelería. Aunque hay que destacar que primero se originó el término Yield management que evolucionó hasta convertirse en Revenue management.

Qué es el ‘Yield Management‘ y para qué tipos de negocios se puede aplicar. Es un sistema de gestión que consiste en aplicar tarifas diferentes en función del tipo de demanda. El objetivo de este método es maximizar las tarifas cuando hay más demanda que oferta o bien maximizar la ocupación cuando la oferta es mayor que la demanda. La industria hotelera es uno de los que más utiliza este sistema de gestión

Sin embargo, el Revenue management es un conjunto de estrategias que van más allá de rebajar los precios de las habitaciones de un hotel. Implica la aplicación de numerosas estrategias dentro de la gestión hotelera y tener en cuenta múltiples indicadores clave, pero sobre todo está intrínsecamente ligado a mejorar los ingresos de los hoteles. Ante tal situación, las cadenas hoteleras internacionales trabajan día a día para desarrollar estrategias de revenue management que mejoren el rendimiento y calidad de sus establecimientos del sector turismo, así como el aumento de la confianza depositada por los clientes, afectando ésta última a la reputación online.

Fuente: Turistips https://turistips.cl/la-importancia-del-yield-management-en-la-hoteleria/

publicidad

spot_img
spot_img