Llega a Chile “Talent Fest”, 1er evento virtual que potenciará la empleabilidad

A través del Talent Fest, Laboratoria busca conectar a las egresadas con las empresas, de esta manera se genera una conexión de talento femenino y se las posiciona en un contexto laboral donde sus perfiles tech son altamente demandados. Según cifras entregadas por el BID, para el 2022 se necesitarán más de 1.2 millones de desarrolladores en LATAM, una importante brecha que hay que resolver desde ya.

Es la primera vez que se presenta el Talent Fest virtual en Chile, evento organizado por Laboratoria, organización busca formar y propiciar la empleabilidad de más mujeres en el sector tech-, marcará el inicio de las carreras profesionales de las egresadas del Bootcamp en la industria tecnológica y que busca conectarlas con empresas para mostrar su talento y potencial. Laboratoria, es una organización sin fines de lucro centrada en formar a jóvenes mujeres de bajos recursos como programadoras y expertas en desarrollo web, con el objetivo de impulsar su inserción laboral en el sector digital. 

El primer encuentro virtual Talent Fest se realizará entre el 20 y 27 de octubre, cerrando con la Demo Night; ocasión en la que se presentarán a las ganadoras, y donde 36 talentosas mujeres egresarán como front-end developers. El evento es abierto al público y es gratuito.

Durante cinco días, las egresadas se van a dividir en diferentes squads de trabajo, donde los equipos desarrollarán soluciones a los problemas planteados por BHP -una de las compañías mineras más grandes del mundo-, Equifax -compañía global de datos, analytics y tecnología- y Stefanini Group -empresa proveedora de servicios y software-.

En esta oportunidad las estudiantes desarrollarán las habilidades aprendidas en el Bootcamp y mostrarán el talento y el esfuerzo invertido. Andrea Fuenzalida, Business Development Manager de Laboratoria, señala que las egresadas “pasaron por un largo y complejo proceso de selección para lograr entrar al bootcamp, y ahora van a demostrar que están preparadas para enfrentar cualquier desafío real de empresas clave de la industria. Están listas para desarrollar soluciones que las empresas necesitan hoy”, dice. 

Agrega que la Demo Night “es el hito donde celebramos el inicio de una carrera profesional de una nueva generación de estudiantes, y es por esto que desde Laboratoria estamos muy contentos de realizar este evento con el ideal de potenciar una industria tecnológica más diversa e inclusiva”, recalca Fuenzalida.

A través del Talent Fest, Laboratoria busca conectar a las egresadas con las empresas, de esta manera se genera una conexión de talento femenino y se las posiciona en un contexto laboral donde sus perfiles tech son altamente demandados. Sin ir más lejos, según cifras entregadas por el BID, para el 2022 se van a necesitar más de 1.2 millones de desarrolladores en LATAM, una importante brecha que hay que resolver desde ya.

Fuente: https://www.directorioempresaschile.cl/talent-fest-1er-evento-virtual-que-potenciara-la-empleabilidad-femenina/

publicidad

spot_img
spot_img