La montaña rusa de la uva chilena de exportación

La Asociación de Exportadores de Chile (Asoex) informó que Chile es el principal proveedor de uvas de mesa del mundo tras haber exportado 603.616 toneladas durante la temporada 2019-2020.

Si bien Estados Unidos sigue siendo el principal destino de estas frutas chilenas, con la recepción del 45,5% del total exportado, Asia se ubicó en segundo lugar con 27,7% del total, siendo China el principal destino con 112.809 toneladas, registrando un incremento de 5,5% respecto al ejercicio 2018-2019.

En medio de este aumento de 5,5%, también hubo una nueva configuración respecto de los volúmenes de diversas variedades que se envían de Chile a China. Las exportaciones de uvas Red Globe chilenas al mercado chino para la temporada 2019-2020 cayeron a 61.650 toneladas, un 13.4% menos que la temporada 2018-2019 y una caída del 25.2% en comparación con 2017-2018. En contraste, las exportaciones de Crimson Seedless de Chile a China aumentaron esta temporada en un 69,8% a 22,465 toneladas.

Según las estadísticas de Asoex, las nuevas variedades que han experimentado un fuerte crecimiento en las exportaciones de Chile a China esta temporada incluyen Sweet Favors, Sweet Sapphire, Allison, Jack Salute, Melody y Sweet Celebration.

A pesar de que algunas variedades nuevas comienzan a aumentar en el mercado de China, la industria en Chile no debe ser complaciente, precisó Nicolas Troncoso Cruz, de David del Curto. “Es importante trabajar en nuevas genéticas de forma permanente”, indicó Troncoso. Asimismo, agregó “a medida que se descubren o innovan nuevas variedades, la uva mejora respecto a las antiguas variedades. Pero en las antiguas variedades que el mercado aprecia, a través de la innovación, también se pueden mejorar”.

Fuente: Portalportuario.cl

close

Suscribir a Newsletter de
Central de Noticias

publicidad

spot_img
spot_img

tendencia

Airbnb confirma la prohibición de fiestas en sus propiedades

“Esta decisión se tomó sobre la base de los comentarios de los miembros de larga data y de confianza de nuestra comunidad anfitriona global,...

“Manéjate como quieras”, el nuevo marketing de Jumbo

La agencia Ogilvy & Mother creó el comercial “Manéjate como quieras” basado en una observación con la que todos nos identificamos cuando vamos al...

Lightyear 0, el primer auto sostenible solo con energía solar

Con cuatro (4) motores en las ruedas y utilizando materiales de carbono, aluminio y fibra de carbono residual recuperados para el chasis, y cuero...

La pauta de Iván Marambio, previo a asumir en Asoex

El abogado Iván Marambio Castaño, asumirá la presidencia de Asoex a contar del mes de septiembre de este año; un liderazgo que marcará una...