La importancia de ser un profesional digital

La era digital llegó para quedarse y las comodidades para serlo nos las ponen en nuestras pantallas. Con un 2020 incierto, ser un profesional digital es una ventana que permite avanzar, crecer y ganar.Anúnciate

El que quiere celeste que le cueste reza el popular dicho de antaño, y en tiempos de pandemia -donde el contacto entre personas es limitado- ser un profesional digital es pensar y trabajar sin dar nada por sentado. Es casi lanzarse al vacío sabiendo que en el otro lugar algo hay.

En tiempos donde predomina lo digital no se sabe a ciencia cierta si las ideas funcionan, sólo hasta que se las prueba; porque todo está en un cambio continuo. Si funciona, genial. Si no funciona, se prueba otra cosa. Todo fluye rápido, muy rápido.

Y, aunque el emprendedor vive en un beta permanente, ningún lanzamiento es definitivo porque todo puede mejorarse. Ser profesional digital y usar la intuición es poco recomendable, pero la insistencia del ser nos incita a seguir, probar y medir.

  • Se escucha al mercado, a los usuarios y a la comunidad para mejorar constantemente el producto/servicio. Así las decisiones adoptadas se basarán en datos. Trabajar sin datos es ir a ciegas y así es imposible mejorar.
  • A la frase “esto siempre lo hemos hecho así”, cabe recordar que nada -o casi nada- de lo que haya hecho hasta ahora servirá, porque nada -o casi nada- funciona igual: ni la relación entre marcas y consumidores, ni la forma de comprar, ni la forma de informarnos, ni la forma de comunicarnos.

Trabajo colaborativo. Ninguno es más inteligente en solitario que en conjunto. El sistema digital ha cambiado el “competir” por “colaborar”, buscando partners con los que haya un beneficio mutuo. Ser un profesional digital es ser consciente del poder de la colaboración y la multitud. Registra TU EMPRESA

Dominar herramientas digitales y estar al día de las últimas tendencias es parte de la transformación del ser humano a ser virtual por la línea del profesional digital. Todas las herramientas digitales del mundo servirán de muy poco con una mentalidad analógica y tradicional.

Y a estos tiempos donde en el smartphone lo tenemos casi casi todo lo virtual, ser un profesional digital está a tan sólo un paso. Y tú, ¿ya lo eres? Registra TU EMPRESA

@editorialdigital @guiasdechile

publicidad

spot_img
spot_img