sábado 27 noviembre | 2021
MarketingLa fórmula de innovación de VISA; Banca Segura y...

La fórmula de innovación de VISA; Banca Segura y Experiencia de Usuario

-

Desde Silicon Valley, el vicepresidente de soluciones globales de VISA, Mark Jamison, compartió algunas de las ‘estrategias de innovación’ que les ha permitido mejorar la experiencia en sus clientes en pandemia, a través de la disrupción tecnológica.

El reconocido pionero del Fintech detalla cómo VISA ha recorrido el camino hacia la transformación digital, actuando como un ecosistema colaborativo que analiza oportunamente las posibles fallas de sus plataforma y sistemas, desarrollando soluciones prácticas y prototipos a nivel local para reparar las anomalías de forma inmediata, logrando cumplir la misión de conectar al millones de personas a través de la red de pagos digitales más innovadora, confiable y segura del mundo.

“Anteriormente las personas debían hacer uso de tarjeta en físico para realizar pagos y compras; ahora, gracias a nuestras tecnologías ​pueden hacerlo desde su teléfono, reloj y hasta en el automóvil”, destaca el experto.

El nuevo ‘ecosistema de VISA’ permite resguardar la seguridad de los clientes a la hora de realizar sus pagos, ya que existen en la plataforma diversos mecanismos y niveles de seguridad para la verificación de la identidad del usuario, evitando intentos de acceso de hackers y sistemas maliciosos que pretenden robar el dinero de las tarjetas de crédito.

Visa, ha dado pasos importantes en lo que respecta a la seguridad de sus clientes; el primero fue encriptar las cuentas con la información de cada uno de los clientes, y el segundo fue crear un sistema que permite a estos saber cómo, cuándo y dónde poder realizar sus pagos y compras on line, incluso bloquear y ubicar accesos para permitir o rechazar transacciones.

Para el representante de Visa, Latinoamérica posee gran potencial en lo que respecta al Fintech y desarrollo de nuevas tecnologías para la experiencia del usuario, en el caso de Argentina ya se han llevado adelante algunas de ellas.

Fuente: AméricaDigital https://news.america-digital.com/banca-segura-experiencia-usuario-formula-innovacion-visa/

publicidad

recientes

Aumentan ofertas de trabajo presencial por bajas ventas online

Según la Cámara Nacional de Comercio (CNC) las ventas online se desaceleran en el tercer trimestre del año marcando...

Operadores de Claro argumentan fusión con VTR

América Móvil, la compañía controladora de la empresa de telecomunicaciones Claro en Latinoamérica, durante su conferencia de resultados, explicó...

Abren inédita plataforma ecommerce con emprendimientos de Rapa Nui

El objetivo de la plataforma online Ka Oho Mai es fortalecer un nuevo espacio para la exploración y comercialización...

noticiasRELACIONADAS
recomendadas