Impulso Chileno, el concurso que entrega millones de pesos

El programa Impulso Chileno es parte de las actividades de financiamiento y apoyo que entrega la Fundación Luksic desde el año 2018. Hasta la fecha ha premiado a un total de 220 emprendedores de todo el país, y para esta edición abrió -el lunes 27 de septiembre- un nuevo proceso de postulación; convocatoria que estará abierta hasta el domingo 10 de octubre.

La cuarta versión del programa de financiamiento Impulso Chileno entregará a los ganadores un programa de apoyo integral para sus negocios que consiste en acompañamiento académico, mentorías personalizadas y financiamiento de hasta $5 millones. Toda la información sobre los requisitos y las etapas del proceso del concurso está disponible a través de las redes sociales de Impulso Chileno, y su sitio web www.impulsochileno.cl, donde se debe completar un formulario para enviar la postulación.

Los ganadores recibirán financiamiento para sus negocios, de entre $3 y $5 millones de pesos cada uno; clases impartidas por la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y mentorías a cargo de la Corporación Simón de Cirene, entidad experta en emprendimiento. El objetivo de este apoyo integral es lograr que los negocios de los emprendedores alcancen un segmento superior y puedan así seguir creciendo.

Para postular, los emprendedores deben cumplir con ciertos requisitos, como haber iniciado actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos -ya sea como persona natural o como persona jurídica, previo al 1 de abril de 2021-; ser dueño o socio mayoritario del negocio, y tener ventas netas anuales, o proporcionales si el negocio tiene menos de un año de funcionamiento, mayores a 200 UF e inferiores a 10.000 UF, en el último año calendario (agosto 2020 a agosto 2021), entre otros.

El proceso de selección está a cargo de la Corporación Simón de Cirene, quienes serán los responsables de otorgar los puntajes a las postulaciones y seleccionador a los ganadores. Entre todas las postulaciones recibidas, se elegirán 1.000 finalistas, de acuerdo a los criterios establecidos en las bases, los cuales serán anunciados la primera semana de noviembre.

Toda la información sobre los requisitos y las etapas del proceso del concurso está disponible a través de las redes sociales de Impulso Chileno, y su sitio web www.impulsochileno.cl, donde se debe completar un formulario para enviar la postulación.

Fuente: https://impulsochileno.cl/noticias/fundacion-luksic-duplica-ganadores-de-impulso-chileno-fondo-de-hasta-1-000-millones-de-pesos-sera-repartido-entre-200-emprendedores-del-pais/

publicidad

spot_img
spot_img