IA, Creatividad y Experiencia del usuario; la triada esencial y efectiva en marketing

La Inteligencia Artificial (IA) se ha integrado en modelos de negocio, transformando la forma en que nos comunicamos y conectamos con el mundo que nos rodea. 

Esta interacción entre usuarios y marcas se basa en la creatividad, ya que necesitamos algo para conectarnos, y su objetivo es mejorar la experiencia del usuario. Esta tríada -Inteligencia Artificial (IA), creatividad y experiencia del usuario- es esencial en la actualidad. 

Sin embargo, ¿cómo podemos lograr que esta tríada funcione más allá de los estereotipos que rodean a la Inteligencia Artificial? La IA puede ser un cambio de juego en lo que respecta a la creatividad, ya que puede eliminar estereotipos.

La IA, con su velocidad de procesamiento de datos y su capacidad predecible, puede ser una herramienta valiosa al liberar tiempo y recursos creativos. Ante tal situación, la IA puede encargarse de tareas automatizables, permitiendo que los creativos se concentren en la verdadera esencia de la creatividad. 

Si bien puede parecer que la IA ha surgido repentinamente en nuestros tiempos, es importante recordar que sus raíces se remontan a la década de 1930, cuando Alan Turing ideó la prueba para evaluar la capacidad de una computadora para “aprender”. 

Desde entonces, la IA ha evolucionado de ser una mera herramienta a convertirse en un fenómeno cultural que permea nuestra sociedad. Por ejemplo, el chatbot impulsado por IA, ChatGPT, atrajo a un millón de usuarios en solo cinco días, un logro que Instagram tardó casi tres meses y Netflix casi cuatro años en alcanzar. Entre muchos otros casos.  

Fuente: https://www.anda.cl/la-ia-y-creatividad-rompiendo-los-estereotipos/

noticias recientes

Telecomunicaciones es dominado por 4 grandes marcas

En la jungla de las telecomunicaciones chilenas, cuatro empresas luchan por captar toda la atención de los usuarios y de sus smartphones: Entel, Movistar,...

Paltas, manzanas y mandarinas, lo más exportado esta temporada

Paltas, manzanas y mandarinas son las frutas frescas más exportadas en la primera fase de la temporada 2024-2025. Durante el primer trimestre de temporada 2024-2025...

Chile, el anfitrión de los grandes eventos 2025 

Grandes eventos y un abanico de oportunidades en distintos sectores están ya agendados en el calendario 2025, destacando el mega encuentro de la minería...

Robaron la ‘Clave Única’ de ejecutivos chilenos 

Un grupo de delincuentes logró apropiarse de la Clave Única y Tributaria del Servicio de Impuestos Internos de varios ejecutivos de la empresa Walmart...

Trenes turísticos inician sus salidas de verano

Trenes turísticos inician las salidas de la temporada de verano 2025. Desde Arica a La Araucanía se podrá recorrer Chile y disfrutar de nuestro...