Estrategias y posicionamiento digital para empresas del turismo

En Chile, el 58% de las empresas de turismo no tiene una página web, mientras que el 42% restante -que sí la tiene-, un 79% no vende online porque no cuenta con este sistema en la web. Es decir, casi la totalidad de la industria del turismo no está aprovechando las ventajas que ofrece la digitalización.

Renovar la industria del turismo frente al mundo digital, es una herramienta fundamental a la hora de competir en los mercados, ofrecer servicios y tener una relación directa con los clientes. Además, conscientes del impacto económico causado por la pandemia del Covid-19 en todo el país, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, en conjunto con Corfo impulsaron SIGO Turismo Tecnología.

El programa está dirigido a los actores de la industria del turismo: dueños, guías, trabajadores independientes y dependientes, que sean chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en Chile, y cuyo objetivo es aprender a cómo actualizar y posicionarse en la web, elaborar campañas Google Ads, fidelizar y vender sus productos y transformarse al mundo digital, entre otras habilidades del mundo online, para terminar el curso con un Kit de marketing digital y comercialización online para la empresa.

Mejorar aspectos digitales de comunicación, gestión, posicionamiento, visualización y contenido de las empresas turísticas es parte del programa de SIGO Turismo Tecnología cuyos resultados esperados de enriquecimiento digital de los actores del turismo es clave para su supervivencia en el nuevo contexto mundial.

Este año Corfo entregará 300 becas para el segundo ciclo del SIGO Turismo Tecnología como aporte a la reactivación, competitividad y digitalización de la industria, sector que contribuye significativamente en la generación de empleo a nivel nacional.

El programa es impartido por la OTEC “Tu Clase, Tu País” y contará con clases en vivo de 51 horas, micro cursos y asistencia técnica, donde los participantes podrán desarrollar y fortalecer las competencias para implementar y gestionar acciones de comercialización digital en sus negocios turísticos. El está dirigido a todos los actores de la industria: dueños, guías, trabajadores independientes y dependientes, que sean chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en Chile.

Para acceder al curso, los interesados deben postular hasta el 12 de marzo en www.becaspitalhumano.cl y podrán optar a una de las 300 becas con un cofinanciamiento del 90%, donde los seleccionados sólo pagarán una matrícula de $30.395 pesos. Los beneficiarios que egresen y aprueben la evaluación final obtendrán la distinción SIGO de Sernatur.

“El turismo es uno de los sectores más golpeados por los efectos del COVID 19, y es una industria que genera numerosos empleos y oportunidades a lo largo de Chile, por lo que es necesario aportar en su reactivación. La capacitación y adopción de competencias digitales que estén en concordancia con la forma de comercialización actual, para potenciar el crecimiento y desarrollo de las empresas de este sector, es clave, por lo que reabriremos las inscripciones para poner a disposición de las empresas 300 becas para que puedan adecuarse a la tecnología”, aseguró Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

Fuente: https://www.elmostrador.cl/generacion-m/2021/02/23/exitoso-programa-de-estrategias-digitales-reabre-sus-inscripciones-para-posicionar-la-industria-del-turismo-chileno-en-el-mundo-online/

publicidad

spot_img
spot_img