Entre aguinaldos y fiestas de fin de año hay más gastos que ingresos 

De acuerdo a una encuesta realizada por Clever, se estableció que los habitantes del país gastan un promedio que varía entre los $100.000 y los $200.000 pesos extras de su presupuesto mensual en esta época de fiestas con las que se termina el año y comienzan las vacaciones de verano.

Entre aguinaldos y… aunque la cifra que entrega cada institución queda pactada en la negociación colectiva, un estudio de las agencias Betterfly y Criteria señala que las compañías nacionales entregarán un número cercano a los $100.000 en promedio. Dinero que puede ser materializado en distintos formatos: efectivo, canasta de alimentos o Gift Cards.

Para los chilenos, la forma más tradicional, el dinero en efectivo, sigue siendo el favorito ya que es una suma que se añade al presupuesto familiar. De todas maneras, las empresas han ido innovando, permitiendo mayores posibilidades de uso de este beneficio, como lo son las Gift Cards.  

Lo cierto es que, sin importar el formato, el aguinaldo es un beneficio esperado por los trabajadores. Alimento, ropa, cena navideña, regalos y pago de deudas son los usos más mencionados por los trabajadores en una encuesta callejera. 

En lo que los colaboradores escogen el destino del beneficio, las empresas están en busca de nuevas opciones que permitan agilizar y simplificar la entrega y satisfacer las expectativas de sus integrantes de cara a uno de los meses con más gastos del año.

Fuente: https://www.america-retail.com/chile/en-que-gastan-su-aguinaldo-los-chilenos/

publicidad

spot_img
spot_img