Electroterminal de carga para camiones 100% eléctricos

Enex, licenciataria de Shell en Chile, construirá el primer electroterminal de carga para la flota de camiones 100% eléctricos de CCU, en uno de sus Centros de Distribución.

En su búsqueda constante por promover la sustentabilidad, las empresas Enex y CCU han dado un paso significativo al formalizar un acuerdo que respalda la construcción de un terminal eléctrico en el Centro de Distribución en Renca de CCU, diseñado específicamente para la carga de camiones cero emisiones.

Este proyecto se erige como un objetivo trascendental en la mejora de la sostenibilidad del transporte de carga, evidenciando el compromiso conjunto de ambas compañías con el cuidado del medio ambiente. 

“Lo que necesitábamos era lograr vincularnos en este cambio tecnológico de la electromovilidad. El principal punto débil de la tecnología 100% eléctrica es precisamente los escasos puntos de carga. En ese sentido supimos del interés de Enex E-Pro por desarrollar este electroterminal y finalmente llegamos a un exitoso acuerdo. Para nosotros es clave hacerlo con una empresa de confianza” reconoce Álvaro Román, Gerente de Logística de CCU,.

El acuerdo entre Enex y CCU se alinea con los esfuerzos conjuntos para fomentar la adopción del transporte 100% eléctrico y la infraestructura de carga en todo el país. Ambas compañías empujan hacia el compromiso de reducir las emisiones de carbono y avanzar por un futuro más sostenible.

Fuente: Comunicado CCU

publicidad

spot_img
spot_img