Desafíos y tendencias al 2021 de las empresas en Chile

Las crecientes fuerzas tecnológicas, unidas a los cambios económicos y a una nueva realidad nacional tras la crisis social, están dando forma a un escenario de negocios incierto y complejo. Estos movimientos hacen que las empresas deban enfrentarse a desafíos que cambian de manera acelerada y adaptarse rápidamente a ellos.

Para conocer la percepción de las compañías en Chile respecto de los retos que enfrentan y aspectos como las tendencias y tecnologías que están macando sus modelos negocio, la firma internacional EY (*) realizó una encuesta en la que participaron 483 ejecutivos, la mayoría gerentes generales, gerentes de finanzas y directores de empresas.

El estudio muestra la percepción de las empresas en Chile sobre los principales riesgos y oportunidades del mercado, y qué tan preparadas están para enfrentar los desafíos del futuro. Este informe resume los principales resultados de la versión realizada en febrero de este año y, en ciertas preguntas, los compara con las preguntas planteadas en el sondeo de 2019.

* #tips  EY, Ernst & Young -ahora también conocida como EY– es una de las más importantes firmas de servicios profesionales del mundo, que incluyen auditoría, impuestos, finanzas, contabilidad, asesoría legal, servicios de cálculos y estudios actuariales y asesoramiento en la gestión de la empresa. EY es una de las llamadas Big Four; las cuatro empresas más importantes del mundo en el sector de la consultoría y auditoría, junto con: Deloitte, PricewaterhouseCoopers y KPMG. Por su tamaño, es la décima mayor empresa privada de Estados Unidos, de acuerdo a la revista Forbes.

Los conocimientos y los servicios de calidad que la asesora EY Limited proporciona, ayudan a construir la confianza en los mercados de capital y en las economías de todo el mundo. De acuerdo a su información en la web, desarrollan líderes sobresalientes que forman un equipo para cumplirlas promesas a todos los stakeholders. Al hacerlo, desempeñan un papel fundamental en la construcción de un mejor mundo de negocios para la gente, los clientes y las comunidades.

EY se refiere a la organización global y/o una o más de las empresas de Ernst & Young Global Limitada, cada una de las cuales es una entidad legal individual. Ernst & Young Limited, una compañía del Reino Unido limitada por garantía, no proporciona servicios a clientes. EY Global está ubicada en Londres y en Estados Unidos posee sus oficinas en el número 5 de Times Square, Nueva York, NY.​ En México está ubicada en Antara en la zona Polanco de la Ciudad de México, contando con oficinas en otras dieciséis ciudades del país, mientras que en España está ubicada en la Torre Titania, en el centro de Madrid. Para obtener más información acerca de la organización en nuestro país, visite www.eychile.cl

Fuentes: https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:ZqRUf3ZzKtYJ:https://assets.ey.com/content/dam/ey-sites/ey-com/es_cl/topics/advisory/desafios-y-tendencias-de-las-empresas-en-chile/desafios-y-tendencias-en-las-empresas-en-chile-2020.pdf%3Fdownload+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=cl https://www.ey.com/es_cl/who-we-are // https://es.wikipedia.org/wiki/Ernst_%26_Young

publicidad

spot_img
spot_img