Huéspedes y Anfitriones en Airbnb aportan un estimado de $1,23 billones CLP a la economía chilena y el país se posiciona como destino regional.
Desde ciudades vibrantes hasta rincones menos explorados, cada viaje revela historias, sabores y tradiciones que hacen de Chile un destino regional inolvidable. Según datos internos de la plataforma Airbnb, durante el primer semestre de 2025, las búsquedas de estancias en Santiago, la ciudad capital de Chile, crecieron casi un 30% entre huéspedes nacionales frente al mismo periodo de 2024.
Las actividad de los huéspedes y anfitriones en Airbnb se estima que ayudó a respaldar más de 46.000 empleos y generó aproximadamente $490.000 millones CLP en ingresos laborales en una variedad de sectores. De acuerdo con datos internos de la plataforma Airbnb, la actividad de anfitriones y huéspedes generó un aporte estimado de $1,235 billones CLP al Producto Interno Bruto del país, una cifra que refleja cómo este ecosistema impulsa la economía local, convirtiendo a Chile en destino regional de turismo.
De este total, la comunidad de anfitriones recibió más de $200.000 billones CLP en ingresos, mientras que el gasto de los anfitriones y huéspedes contribuyó a respaldar más de 46.000 empleos, que representan aproximadamente $490.000 millones CLP en ingresos laborales en una variedad de sectores como alojamiento, gastronomía, transporte y comercio minorista.
Datos internos de la plataforma Airbnb muestran que, dentro de Chile, las ciudades que más búsquedas generan hacia destinos nacionales son Viña del Mar, Santiago, Pucón, Valdivia y Algarrobo, lo que refleja el interés de los viajeros por experiencias culturales y paisajes auténticos.
Fuente: https://news.airbnb.com/ea/huespedes-y-anfitriones-en-airbnb-aportan-un-estimado-de-123-billones-clp-a-la-economia-chilena-y-el-pais-se-posiciona-como-destino-regional/