Con el objetivo de fortalecer la calidad y trazabilidad de la capacitación de los cursos a distancia, el Sence establecerá nuevas directrices para las modalidades “Autoinstrucción” y “E-learning asincrónico”.
A partir del 1 de septiembre de 2025, todos los cursos informados ante el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) bajo las modalidades “A distancia – Autoinstrucción” y “A distancia – E-learning asincrónico” deberán cumplir con nuevas disposiciones establecidas en la Resolución Exenta N°1929 del año 2025. Estas medidas buscan mejorar la gestión de los programas de formación y asegurar el cumplimiento de estándares técnicos.
Restricción en modalidad “Autoinstrucción” para contratos Pre-Contrato: No se permitirá comunicar cursos bajo esta modalidad para contratos de capacitación previos a la relación laboral. Dentro de las nuevas modalidades también está el límite de participantes. Se establece un máximo de 20 personas por acción de capacitación en modalidad “Autoinstrucción”
Duración mínima exigida: Según los Manuales de Procedimiento de Franquicia Tributaria, se recuerda que la ejecución de actividades debe respetar un máximo de 10 horas diarias. Por lo tanto, la duración total del curso debe ser igual o superior al número de horas acreditadas en el código Sence. Esta información será difundida oficialmente a través de un webmailing, con el fin de que las entidades capacitadoras y empresas estén debidamente informadas y puedan ajustar sus programas antes de la fecha de entrada en vigencia.
Fuente: https://chilefacilitadores.cl/app/news/read/nueva-regulacion-para-cursos-a-distancia-entra-en-vigencia-en-septiembre-de-2025