lunes 23 mayo | 2022
MarketingConectividad y acceso a la tecnología en pandemia

Conectividad y acceso a la tecnología en pandemia

-

La innovación es parte del cambio, y en el mundo todo cambió. Estudiar, trabajar e interactuar en sociedad ya no es igual; cambios que representan una enorme oportunidad para que empresas creen soluciones que adapten procesos tradicionales con el uso de nuevas tecnologías.

La pandemia mundial del Covid-19 obligó a muchos sectores, que no se habían atrevido a apostar por la tecnología, a digitalizarse más de lo que habían imaginado; utilizando tanto las nuevas apps que día a día aparecen, como los nuevos términos que traen consigo: trabajo y educación a distancia, home-office, reuniones online, videoconferencias, ‘zoompleaños’, eventos en general trasladados al mundo digital, servicios financieros -carritos de compra- y servicios delivery todo en un sólo smartphone. Inteligencia Artificial para mejorar procesos y tomar decisiones, entre muchas otras cosas, que han sido impulsadas vía aplicaciones móviles y soluciones digitales. (ver nota)

Todo lo acontecido durante este 2020 permite darnos cuenta de la facilidad y accesibilidad que nos ofrece la tecnología y, en muchos sentidos, cuestionarnos cómo vamos a regresar a la “normalidad” y cómo queremos que sea nuestra vida cuando esto suceda.

La conectividad y el acceso a la tecnología que hoy tenemos, sumados a la coordinación entre organismos -tanto públicos como privados-, pueden convertirse en un aliado muy importante para prevenir y mitigar las consecuencias de esta crisis, y ayudar a recuperar el desarrollo económico y social como país.

#tips El ‘teletrabajo’ -trabajo remoto- funciona de hecho en la industria de las nuevas tecnologías y opera como uno de los atractivos de las empresas para contratar y retener personal. Por su parte, las empresas, que disponen de espacios físicos para ‘trabajo de oficina’, también deben calcular los costos de su operatoria en función de los profesionales que asistirán a ella considerando las modalidades, los turnos éticos y demás aspectos que entran en juego cuando se establece este sistema de trabajo en las empresas.

@Empresas

Fuentes: AméricaRetail iProfesional https://www.america-retail.com/transformacion-digital/transformacion-digital-tecnologia-para-empresas-clave-para-la-transformacion-digital/ https://www.iprofesional.com/tecnologia/318521-ley-de-teletrabajo-por-que-preocupa-a-empresas

publicidad

recientes

Informe Mensual de Comercio Exterior 

El intercambio comercial de Chile alcanzó los US$ 67.767 millones en los primeros cuatro meses de 2022, creciendo un...

Lo nuevo Uber; solicitudes por voz, vehículos autónomos y viajes grupales 

Esta semana se llevó a cabo Go/Get 2022, evento digital de Uber -empresa de movilidad y transportes que opera...

Tarjetas del retail y CuentaRUT, las con más reclamos en el sistema financiero

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) analizó los reclamos del mercado financiero durante el segundo semestre del año 2021...

noticiasRELACIONADAS
recomendadas