Con nueva normalidad reabren salas de cine

Luego de la tan ansiada fecha llegó la hora. Anunciado está que desde el 18 de febrero las salas de cine vuelven a abrir sus puertas, pero esta vez cumpliendo una serie de protocolos para la prevención de contagios en tiempos de pandemia por el coronavirus y sus nuevas cepas.

La Cámara de Exhibidores Multisalas (CAEM), confirmó que luego de casi un año de inactividad debido a la pandemia, los recintos retomarán sus funciones desde el 18 de febrero. La cadena, que agrupa a Cine Hoyts, Cinemark y Cineplanet, confirmó que la cartelera de funciones será publicada el mismo día de la reapertura de cada sala de cine. Aunque de igual manera, revelaron que algunas de las películas que estarán disponibles serán “Los nuevos mutantes”, “Scooby”, “Tenet”, “Baba Yaga”, “Avalancha”, “100% lobo”, “Monster Hunter”, entre otras.

¿Cuál será el aforo permitido de personas en las salas de Cine y qué medidas sanitarias se implementarán? Las salas de cine podrán funcionar con 50 personas en Fase 3 y 100 personas en Fase 4. Las medidas que se tomarán serán: Distanciamiento al interior de las salas, Horarios diferidos, Se permitirá el retiro de mascarillas solo para ingerir alimentos, Renovación periódica del aire total de la sala durante la película. Además, después de cada función se sanitizarán las salas.

Fuente: https://redgol.cl/tendencias/Regreso-del-Cine-en-Chile–Conoce-en-que-fase-podran-funcionar-y-los-aforos-permitidos–20210212-0046.html

publicidad

spot_img
spot_img