Cómo postular al Subsidio de Energía Solar Fotovoltaica y conseguir paneles solares

El Subsidio de Paneles Solares también conocido como subsidio de energía solar fotovoltaica, es un beneficio social muy útil ofrecido por el Ministerio de Energía y Casa Solar; se trata de una alternativa que permite recibir la instalación e implementación de un sistema de energía fotovoltaico en su hogar.. 

A pesar de que no es demasiado popular, este subsidio es uno de los más recomendables a postular; ya que brinda la oportunidad de disfrutar de cada beneficio ofrecido por la energía solar, siendo la disminución de la tarifa de electricidad uno de los más importantes.

Resulta conveniente saber acerca de cómo aplicar al subsidio, qué se necesita, entre otros aspectos.

Casa Solar es un programa del Ministerio de Energía que es ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética. Su objetivo es potenciar el uso de energías renovables a través de la instalación de paneles fotovoltaicos conectados a la red (sin baterías). 

¿Quiénes pueden postularse? 

En lo que respecta al beneficio solamente las personas naturales pueden postular a casa solar, pueden ser arrendatarios (con permiso del propietario) o ser directamente el propietario. La vivienda debe tener una red de distribución eléctrica con tarifa residencial. Deben vivir en Chile. 

Cabe destacar que el nivel de ahorro dependerá de la zona geográfica en que te encuentres, principalmente por los distintos niveles de radiación a lo largo de Chile.

En promedio, un sistema Fotovoltaico de 1kWp permite ahorrar $150.000 pesos al año, mientras que para uno de 2kWp el ahorro promedio, es de $300.000 pesos al año.

Esta nueva versión de Casa Solar entregará co-financiamiento para 3.500 nuevos sistemas fotovoltaicos en hogares en todo Chile, quienes podrán acceder a sistemas de 1kWp o 2kWp –de acuerdo a la evaluación técnica– con ahorros de $150.000 o $300.000 anuales respectivamente.

A la fecha, todas las regiones del país ya completaron sus cupos del 2° llamado y las nuevas inscripciones quedarán registradas para un próximo llamado. Más información en https://www.casasolar.cl/

Fuente: https://postular-subsidio.cl/subsidio-hogar/subsidio-de-paneles-solares/ 

publicidad

spot_img
spot_img