Comienza a regir nueva ley de etiquetado y publicidad de alcoholes

Desde el 07 de julio en adelante entra en vigencia la nueva Ley de Etiquetado de Alcoholes, el que incorporará en el envase las advertencias sobre el consumo nocivo de este tipo de productos.

La nueva Ley de Etiquetado de Alcoholes. Se trata de una iniciativa que establece normas relacionadas con la comercialización y publicidad de las bebidas alcohólicas, incluyendo limitaciones, y la obligación de sumar diversas advertencias sobre el consumo nocivo de este tipo de productos.

«Esta Ley establece normas en materia de comercialización, etiquetado y publicidad de bebidas alcohólicas, introduce modificaciones a la Ley N°19.925 sobre expendio, comercialización y producción de bebidas alcohólicas, y otras normas relacionadas” asegura el Minsal en un escrito.

Desde el 7 de julio “se establecen ciertas limitaciones a la publicidad de bebidas alcohólicas, así como la obligación de incorporar advertencias sobre consumo nocivo en el envase de este tipo de productos», señala el documento publicado por el Ministerio de Salud, Minsal.

Estos son los cambios implementados en esta normativa. Obliga a las bebidas alcohólicas a:

1. Rotular las Calorías.

2. Prohíbe publicidad dirigida a menores de edad.

3. Prohíbe publicidad de bebidas alcohólicas entre 06:00 a 22:00 horas en TV.

4. Prohíbe publicidad de bebidas alcohólicas en la radio entre 16:00 a 18:00 horas.

5. Rotular advertencias sanitarias, respecto al consumo de alcohol y su relación con embarazo, conducción, y menores de 18 años.

6. Incorporar en la publicidad las advertencias sanitarias en toda publicidad difundida a través de medios de comunicación escrita, o carteles o avisos publicitarios de todo tipo, sean ellos físicos o virtuales, publicidad audiovisual y avisos radiales.

La nueva Ley de Etiquetado de Alcoholes señala que, “el responsable de la adhesión de la advertencia será el productor o fabricante en el caso de los productos nacionales, y el importador cuando las bebidas sean importadas, debiendo cumplirse estas obligaciones previo a su comercialización”.

Con la entrada en vigencia de esta normativa, Chile se suma a otros países que han adoptado medidas similares para regular el mercado de bebidas alcohólicas.

Fuente: https://vilasradio.cl/nueva-ley-de-etiquetado-de-alcholes-entrara-en-vigencia-esta-semana/

noticias recientes

Supera tu marca con los festivales del verano 

“Supera tu marca” es el nombre de la campaña que lanzó el Instituto Nacional de Deportes (IND) y que llevará actividades deportivas gratuitas a...

“Ellos confían en ti”, el llamado a la responsabilidad con las mascotas 

“Ellos confían en ti”, es una campaña del Gobierno de Chile que busca generar conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas.  La campaña fue lanzada...

Salas de Cine aumentaron reclamos en el Sernac

Las salas de cine han sido acusadas de falta se compromiso y seriedad en la atención al cliente, errores en la emisión de tickets,...

Copa de Naciones femenina de Hockey se realizará en Chile 

La Federación Internacional de Hockey (FIH) confirmó que Chile será sede de la Copa de Naciones femenina 2025, evento deportivo que se realizará del...

Veranear en Chile y las ventajas para los latinoamericanos

Veranear en Chile. Un país atractivo por donde se le mire y uno de los destinos más elegidos por los extranjeros -especialmente latinoamericanos- para...