Comienza a regir nueva ley de etiquetado y publicidad de alcoholes

Comienza a regir nueva ley de etiquetado y publicidad de alcoholes

Desde el 07 de julio en adelante entra en vigencia la nueva Ley de Etiquetado de Alcoholes, el que incorporará en el envase las advertencias sobre el consumo nocivo de este tipo de productos.

La nueva Ley de Etiquetado de Alcoholes. Se trata de una iniciativa que establece normas relacionadas con la comercialización y publicidad de las bebidas alcohólicas, incluyendo limitaciones, y la obligación de sumar diversas advertencias sobre el consumo nocivo de este tipo de productos.

«Esta Ley establece normas en materia de comercialización, etiquetado y publicidad de bebidas alcohólicas, introduce modificaciones a la Ley N°19.925 sobre expendio, comercialización y producción de bebidas alcohólicas, y otras normas relacionadas” asegura el Minsal en un escrito.

Desde el 7 de julio “se establecen ciertas limitaciones a la publicidad de bebidas alcohólicas, así como la obligación de incorporar advertencias sobre consumo nocivo en el envase de este tipo de productos», señala el documento publicado por el Ministerio de Salud, Minsal.

Estos son los cambios implementados en esta normativa. Obliga a las bebidas alcohólicas a:

1. Rotular las Calorías.

2. Prohíbe publicidad dirigida a menores de edad.

3. Prohíbe publicidad de bebidas alcohólicas entre 06:00 a 22:00 horas en TV.

4. Prohíbe publicidad de bebidas alcohólicas en la radio entre 16:00 a 18:00 horas.

5. Rotular advertencias sanitarias, respecto al consumo de alcohol y su relación con embarazo, conducción, y menores de 18 años.

6. Incorporar en la publicidad las advertencias sanitarias en toda publicidad difundida a través de medios de comunicación escrita, o carteles o avisos publicitarios de todo tipo, sean ellos físicos o virtuales, publicidad audiovisual y avisos radiales.

La nueva Ley de Etiquetado de Alcoholes señala que, “el responsable de la adhesión de la advertencia será el productor o fabricante en el caso de los productos nacionales, y el importador cuando las bebidas sean importadas, debiendo cumplirse estas obligaciones previo a su comercialización”.

Con la entrada en vigencia de esta normativa, Chile se suma a otros países que han adoptado medidas similares para regular el mercado de bebidas alcohólicas.

Fuente: https://vilasradio.cl/nueva-ley-de-etiquetado-de-alcholes-entrara-en-vigencia-esta-semana/

noticias recientes

Campaña de vacunación anticipada ha sido un éxito 

En todo el país se dio inicio la Campaña de Vacunación e Inmunización 2025, para prepararse para el invierno.  El Ministerio de Salud, por primera...

Chile tiene Agregado Agrícola en India

Por primera vez Chile tiene un Agregado Agrícola en India, el médico veterinario, Alexis Zepeda.  En una reunión en Nueva Delhi y ante más de...

“IX Congreso Iberoamericano de Cultura” y el “Mercado de Industrias Culturales”, los eventos de abril

En la carpeta de las actividades culturales que se están llevando a cabo de Chile al mundo, durante abril destacan dos grandes eventos, el...
error: Content is protected !!