sábado 27 noviembre | 2021
NegociosComercio y Construcción impulsan baja a la tasa de...

Comercio y Construcción impulsan baja a la tasa de cesantía

-

Según informó el INE, la estimación del total de ocupados creció un 15,2% en doce meses, incidida -principalmente-, por los sectores de la Construcción (48,7%), Transporte (24,8%) y del Comercio (17,7%), mientras que por sexo, la tasa fue decreciendo 3,3 y 4,8 puntos porcentuales (pp.) en mujeres y hombres respectivamente.

De acuerdo a información entregada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en el periodo comprendido entre los meses de mayo a julio -incluidos éstos- la tasa de desocupación en Chile bajó a un 8,9%; ya que, de acuerdo al trimestre móvil anterior (abril-mayo-junio de 2021) el indicador fue de 9,5%. 

En tanto, la estimación del total de ocupados creció 15,2% en doce meses, incidida, principalmente, por los sectores construcción (48,7%), comercio (17,7%) y transporte (24,8%). 

Según sexo, “la tasa de desocupación de las mujeres se situó en 9,2% y la de los hombres en 8,7%, decreciendo 3,3 y 4,8 puntos porcentuales (pp.) respectivamente”, sostuvo el INE en su informe. Mientras que, los ocupados informales aumentaron 38,9% incididos, tanto por los hombres (39,0%) como por las mujeres (38,8%), y por los trabajadores por cuenta propia (54,5%). 

La cifra significó un descenso de 4,2 puntos porcentuales (pp.) en doce meses, producto del alza de la fuerza de trabajo (9,9%), menor a la presentada por los ocupados (15,2%) y a la disminución de 25,0% en los desocupados, incididos por los cesantes (-25,9%) y aquellos que buscan trabajo por primera vez (-12,2%).

Fuente: https://www.america-retail.com/chile/nueva-baja-del-desempleo-cae-a-89-impulsado-por-comercio-y-construccion/ 

publicidad

recientes

Aumentan ofertas de trabajo presencial por bajas ventas online

Según la Cámara Nacional de Comercio (CNC) las ventas online se desaceleran en el tercer trimestre del año marcando...

Operadores de Claro argumentan fusión con VTR

América Móvil, la compañía controladora de la empresa de telecomunicaciones Claro en Latinoamérica, durante su conferencia de resultados, explicó...

Abren inédita plataforma ecommerce con emprendimientos de Rapa Nui

El objetivo de la plataforma online Ka Oho Mai es fortalecer un nuevo espacio para la exploración y comercialización...

noticiasRELACIONADAS
recomendadas