Coleccionistas de juguetes, un mercado que va en aumento entre adultos

Coleccionistas de juguetes, un mercado que va en aumento entre adultos

De acuerdo a un un informe de la agencia consultora Circana, los adultos mayores de 18 años son los consumidores más frecuentes en el mercado de los juguetes convirtiéndose en coleccionistas por excelencia. 

El último informe de Circana revela que, a nivel mundial, los consumidores mayores de 18 años gastan 1,500 millones de dólares en juguetes, superando al grupo de tres a cinco años como el más importante para la industria. Además, el 43% de los adultos compraron juguetes para sí mismos en el último año, solo por diversión, socialización y/o coleccionismo. 

Una tendencia que refleja un cambio en la percepción de los juguetes, que ya no son vistos únicamente como productos para niños, sino como artículos valiosos para todas las edades, fomentando el coleccionismo y la diversión entre los adultos. 

Entretanto, más allá de relajar y entretener, entre los potenciales coleccionistas se crea el reto de construir paso a paso, lo cual permite personalizar las propias creaciones, materializando el fanatismo a través de piezas que pueden ser exhibidas como decoración en la oficina o en la misma casa.

Una tendencia que invita a reflexionar sobre la evolución de los pasatiempos y el valor del juego en la vida adulta. En un mundo cada vez más acelerado y digitalizado, el acto de coleccionar y jugar se convierte en una forma de reconectar con uno mismo y con una comunidad global que comparte las mismas pasiones.

Fuente: https://america-retail.com/secciones/estudios/el-mercado-de-coleccionistas-adultos-crece-un-23-por-que-esta-tendencia/

publicidad online

librería virtual

noticias recientes

«Falsos papitos corazón» fueron descubiertos retirando dinero de las AFP

La Fiscalía investiga un mecanismo que habría permitido a los “falsos papitos corazón” retirar dinero desde cuentas individuales de AFP utilizando la Ley de...

Camión de la empresa Gasco volcó y explotó: 4 muertos y 17 heridos

Un camión de la empresa Gasco perdió el control, y volcó en una caletera de la Ruta 5 a la altura de la comuna...
error: Content is protected !!