Classroom; ventajas para aprender y formar profesionales online

Classroom es una aplicación de Google que permite gestionar las actividades de un aula de clase mediada por tecnologías de la información y comunicación (TIC), para convertirla en un aula mixta (presencial con actividades en línea) o completamente en línea, permitiendo trabajar una clase de manera colaborativa.

Las diversas funcionalidades de Google que están asociadas a una cuenta Gmail ofrecen la posibilidad de utilizar las herramientas de Drive asociadas a Google, con la posibilidad de crear y compartir documentos en diferentes formatos (documentos, videos, hojas de cálculo, presentaciones y más), programar sesiones de clase y desarrollarlas en línea. Permite además, acceder a los usuarios desde diferentes dispositivos, ya sean de escritorio o móviles, facilitando el acceso en cualquier lugar y hora.

Aquí destacamos su Empresa

Los beneficios están a la mano. Google Classroom es parte de G-Suite, que tiene un grupo de aplicaciones gratuitas para instituciones educativas, aunque también se puede utilizar con una simple cuenta en Gmail. La aplicación incluye un sistema sencillo de registro-matricula a cursos, donde además se pueden añadir alumnos directamente escribiendo su correo electrónico o a través de un código de auto-matrícula que se les distribuye.

Dentro de las ventajas de esta app está además la automatización de procesos. Al crear un curso automáticamente se crea una carpeta compartida de Drive y un calendario propio de la asignatura. Un curso ya completo también se puede copiar por otro profesor y compartirlo con sus alumnos.

El ahorro de tiempo es otra de las ventajas. Ya no se requiere de documentos en papel, los profesores pueden crear, revisar y calificar las tareas con rapidez desde un único lugar. Además, los alumnos pueden adelantar trabajos, ponerse al día o repasar desde cualquier parte del mundo.

Para todo emprendedor profesional que esté capacitado para profesionalizar a los demás con material de apoyo, al usar el Google Classroom podrá:

  • Publicar contenidos para que una clase quede más documentada y ejemplificada. Incluir videos, sitios web, archivos, lecturas y otros recursos, ya sean propios o de terceros respetando autorías.
  • Realizar asesorías para clases que se imparten totalmente a distancia.
  • Organizar tareas y sus entregas, programándolos para su publicación en fechas específicas.
  • Corregir, retroalimentar y asignar calificación a las tareas entregadas por los alumnos.
  • Comunicarnos con los alumnos mediante anuncios públicos o mensajes privados.
  • Fomentar la participación y discusión fuera del salón de clases.
  • Facilitar la asignación de la nota final, mediante la creación de una hoja de cálculo con todas las calificaciones del periodo escolar.

Con todos estos beneficios Google Classroom mejora la retroalimentación entre alumno – profesor, facilita el envío de actividades para anticipar los conocimientos de los alumnos y así poder trabajar en clase en función de ellos, con lo cual se gana en la individualización de la enseñanza así como en mejora de tiempo para trabajar con ellos solucionando todo tipo de dudas. Es una aplicación gratuita, segura y no contiene anuncios.

Para configurar su Clases puede hacerlo desde aquí: https://classroom.google.com/u/0/h

Fuente: https://www.mercadeodigital.cl/classroom-para-seguir-aprendiendo-y-formando-profesionales/

publicidad

spot_img
spot_img