La llegada de las cerezas chilenas a China comenzó con buen pie. El primer buque del servicio Cherry Express con cerezas chilenas arribó a China, dando inicio a la nueva temporada exportadora 2025-2026 en el continente asiático.
El portacontenedores MSC Lome V, zarpó desde el Terminal Internacional de San Antonio (STI), el pasado 11 de noviembre rumbo al recinto portuario de Nansha, en China, hasta donde llegaron la primeras cerezas chilenas de exportación, realizado por la exportadora Garcés Fruit.
La travesía de la nave, además de marcar el inicio de los envíos Cherry Express, también fue la recalada inaugural del nuevo servicio Alpaca de MSC entre STI y China, que ofrece más velocidad, además de haber sido optimizado con la tecnología Smart Reefer, justamente para la atención de este tipo de cargas.
El portacontenedores MSC Lome V, nave con 264 metros de eslora, corresponde a la primera de nave del servicio Alpaca, uno de los cuatro recorridos que alojará STI durante esta temporada para la exportación de cereza mediante los buques cherry express.
Cabe destacar que este 2026 el Año Nuevo Chino se celebrará desde el 17 de febrero al 3 de marzo, lo que supone más oportunidades para la exportación de cerezas, por lo que los actores de la fruta en Chile adoptaron medidas, comenzando una semana antes del periodo normal de envío y extendiéndola hasta finales de marzo.
Fuente: DirectorioFruta.cl
