En el extremo sur del país, Cabo Froward, avanza para convertirse en el Parque Nacional más austral del continente. Un ambicioso proyecto respaldado por filántropos, busca preservar un paraje tan prístino como extremo.
Cabo Froward, es el punto más austral de Sudamérica continental, en la Región de Magallanes, Chile, conocido por su clima extremo, bosques nativos y la Cruz de los Mares, siendo también el sitio del futuro Parque Nacional Cabo Froward, un proyecto de conservación clave para proteger su biodiversidad, incluyendo el huemul y las turberas, y es accesible por una ruta de senderismo desafiante desde Punta Arenas.
Según el New York Times, Chile suma una joya extraordinaria a la lista «52 Places to Go in 2026”, el proyecto Parque Nacional Cabo Froward, un destino que desafía a los viajeros con paisajes brutos, rutas de senderismo junto al mar y experiencias que se sienten en el confín del mundo. Una travesía exigente y extensa, pensada para quienes buscan una conexión directa con el territorio.
La propuesta del medio se centra en la creación de un nuevo parque nacional, Cabo Froward, que permitirá recorrer una de las costas más indómitas del país. Según describe el artículo, los excursionistas pueden acceder desde Punta Arenas hasta la base de una cruz metálica de 24 metros de altura, erigida en 1987 para conmemorar la visita del papa Juan Pablo II.
La inclusión de Cabo Froward, posiciona a Chile como el único destino seleccionado en Sudamérica dentro de la lista 2026, compartiendo espacio con lugares tan diversos como Armenia, Vietnam, Groenlandia, Noruega, Japón o la Ruta 66 en Estados Unidos. La lista completa combina grandes ciudades, paisajes naturales extremos, reservas de vida silvestre y enclaves culturales, reforzando una tendencia hacia viajes más conscientes, diversos y conectados con el entorno.
Fuente: https://www.memo.com.ar/economia/cabo-froward/

