BMW deja los eléctricos y elige los de hidrógeno 

Mientras que los vehículos eléctricos (EV) han estado en el centro de atención por los esfuerzos de cero emisiones, los autos con hidrógeno han estado en la sombra, y para BMW están pronto a convertirse en la próxima gran cosa en el mundo de los automóviles.

Las empresas de vehículos eléctricos tienen como objetivo dominar el mercado para 2030, pero los motores de hidrógeno están llamando la atención. Los vehículos de hidrógeno son similares a los autos eléctricos, pero vienen con una característica genial llamada pila de combustible de hidrógeno, que solo libera vapor de agua. Esto les da una ventaja decisiva en la competencia por el viaje más ecológico.

En la próxima era del transporte, la atención se centrará en el rendimiento rápido, el reabastecimiento de combustible rápido y las opciones ecológicas. Los motores de hidrógeno están emergiendo como un posible cambio de juego en la industria automotriz, alineándose con estas prioridades.

Un vehículo de pila de combustible de hidrógeno (HFCV) funciona con un motor similar a un vehículo eléctrico de batería, pero utiliza una pila de pilas de combustible en lugar de una batería pesada. Estas pilas de combustible combinan hidrógeno (H2) con oxígeno (O2) del aire para producir vapor de agua y generar electricidad. 

En términos más simples, los vehículos de pila de combustible son un tipo de híbrido llamado vehículos eléctricos híbridos de pila de combustible (FCHEV).

A pesar de que el hidrógeno es el elemento más abundante en el universo, normalmente no se encuentra en su forma pura y a menudo se combina con otros elementos. La creación de hidrógeno puro para vehículos implica un proceso intensivo en energía para descomponer compuestos, generalmente derivados de combustibles fósiles como el gas natural.

Solo un puñado de fabricantes están desarrollando activamente esta tecnología para liderar el camino en los vehículos impulsados por hidrógeno, y BMW está entre ellos.

Si bien los vehículos de pila de combustible de hidrógeno comparten similitudes con los vehículos eléctricos (EV), tienen cualidades únicas que los distinguen. Al igual que sus homólogos, los motores de hidrógeno se pueden repostar rápidamente y mantener un rango de conducción constante independientemente de los cambios de temperatura.

Fuente: https://www.directorioempresaschile.cl/bmw-los-prefiere-de-hidrogeno/

publicidad

spot_img
spot_img