Aumentó el uso de redes sociales y Chile lidera en Latinoamérica

Los ciudadanos de Latinoamérica han mostrado distintas formas de reaccionar ante el confinamiento impuesto por los efectos de la pandemia del covid19. Y, cuando se trata de uso de internet y el comportamiento de las personas en las redes sociales, los internautas de la región están entre los más activos en todo el mundo, y es donde Chile lleva el estandarte.

Sin embargo, durante las semanas en las que todos los gobiernos del mundo y en especial los de los países latinoamericanos adoptaron medidas como el cierre de fronteras y fomentaron el aislamiento social, la actividad online de los usuarios de estas plataformas ha sufrido grandes oscilaciones.

Si está pensando que su empresa debiera estar anunciándose en este portal, entonces puede hacer click aquí

En Chile, que se encuentra entre las naciones también afectadas por la pandemia, el número de publicaciones realizadas en redes sociales tuvo un aumento del 53% durante marzo de 2020, con respecto al mismo mes del año anterior. Mientras que Brasil es otro de los territorios donde los usuarios de redes se han mostrado más extrovertidos, con un incremento de casi 37% en el número de posts en Facebook, Instagram y Twitter.

Considerando que cada país tiene distintas cantidades de habitantes por territorio, en la escala de uso de las redes sociales por total de habitantes por país, les sigue Argentina con un 9,1% seguido de los habitantes de Perú con tanto sólo un aumento del 2%, mientras que México llegó tan solo a 0,4%.

En tanto, en otros países de la región como Ecuador y Panamá, fuertemente golpeados por el coronavirus, los internautas prefirieron prestarle menos atención a las redes sociales durante la cuarentena. Incluso, en Panamá, las publicaciones en estas plataformas sufrieron una caída de 53,5% por bajo el nivel cero, mientras que en Ecuador disminuyeron casi un 30,9% menos, en todo el territorio de Colombia la baja fue de un menos 14,6%

Fuente: https://www.mercadeodigital.cl/aumento-el-uso-de-las-redes-sociales-y-chile-lidera-en-latinoamerica/

publicidad

spot_img
spot_img