Algramo: “Campeones de la Tierra 2023”

El empresario chileno José Manuel Moller ha obtenido el premio Campeones de la Tierra 2023, el galardón ambiental más importante de la ONU, según informó el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), organismo que otorga esa distinción.

Algramo se creó en 2012 con el objetivo de permitir a los consumidores que reutilicen los recipientes de plástico y que compren los productos al peso, así “pagan lo mismo por unidad sin importar cuánto compren”.

Moller fue galardonado en la categoría “Visión Empresarial” por haber fundado Algramo, “una empresa social dedicada a ofrecer servicios de rellenado que reducen la contaminación por plásticos y abaratan los costes de los artículos de primera necesidad”, afirmó el PNUMA en un comunicado emitido desde su sede en Nairobi. 

Según el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente PNUMA, “desde 2020, los clientes de Algramo han reutilizado más de 900.000 envases, evitando que más de 100 toneladas de plástico se conviertan en residuos”.

“Estamos presionando a los consumidores de bajos ingresos para que paguen más por envases que terminan siendo un problema de sostenibilidad y desperdicio en los mismos barrios. La ecuación es incorrecta, pero para cambiar esto es necesario cambiar el sistema”, declaró Moller, de 35 años.

Fuente: https://forbes.cl/sostenibilidad/2023-10-30/fundador-de-startup-chilena-algramo-gana-el-premio-campeones-de-la-tierra-de-la-onu-en-2023

publicidad

spot_img
spot_img