El acuerdo para la venta de Chilevisión se está concretando a pasos agigantados. Así lo anunció Paramount Skydance, quienes son -a la fecha- los actuales dueños. Con ello, la empresa suma una nueva desinversión, luego que vendiera Telefe en Argentina. La adquisición estará a cargo del Grupo Vytal, conglomerado liderado por Tomás Yankelevich, quien dirigirá el proyecto junto con Jorge Carey y Edgar Spielmann.
La venta de Chilevisión estará sujeta a las condiciones de cierre habituales, y a la revisión de las autoridades regulatorias chilenas. Kevin MacLellan, presidente de Paramount International, destaca que «Chilevisión sigue siendo uno de los canales preferidos por la audiencia. Confiamos plenamente en que continuará creciendo bajo la nueva administración. Nuestro agradecimiento a todos los trabajadores en Chile, cuyo compromiso ha sido clave en estos años».
Ejecutivos de Vital Group -quienes serán los nuevos dueños de Chilevisión-, describen la operación como un proceso altamente competitivo y destacan la relevancia de colaborar con el equipo del canal de televisión chileno para impulsar el sector audiovisual local, resaltando su dinamismo, historia televisiva y valor cultural aportado a la sociedad.
Para concretar la operación de la venta de Chilevisión, Paramount contó con The Raine Group, Moonvalley Capital y G5 Partners como asesores financieros; además de Arnold & Porter como firma legal en Estados Unidos, y Cariola Díez Pérez Cotapos y Ferrada Nehme como asesores legales en Chile. Vytal Group recibió el apoyo de Carey & Co en Chile, Bruchou & Funes de Rioja en Argentina y 2benamed Strategic Partners en su estrategia de negocio.
Fuente: https://www.directorioempresaschile.cl/chilevision-cambiara-de-duenos/
