Cámaras de Comercio y Centros Comerciales muestran primera radiografía de la fuerza laboral

La Cámara de Centros Comerciales y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) dieron a conocer el resultado del primer análisis detallado de la fuerza laboral del sector centros comerciales, que en Chile genera cerca de 100 mil puestos de trabajos. El estudio arrojó, entre otros datos, que más de la mitad de los colaboradores tienen entre 18 y 29 años, que el 57% son mujeres y un 18% del total, extranjeros.

La Cámara de Centros Comerciales, en conjunto con la CNC, dieron a conocer los resultados del estudio denominado “Radiografía de la fuerza laboral de los centros comerciales”, que identificó las principales características de los trabajadores del sector.

“El estudio confirma la diversidad de los centros comerciales, la cercanía con las personas y sus necesidades. El 82% de ellos posee patios de comida y el 96% tiene espacios especiales para pymes y minipymes, mientras que en dos de cada tres centros comerciales hay salas de cine. El estudio también ratificó que los establecimientos son espacios abiertos e inclusivos desde lo laboral, pues la participación femenina es del 57%, los extranjeros representan el 18%; el 90% tiene menos de 44 años y el 1,2% son personas en situación de discapacidad”, aseguran desde la institución.

Uno de los datos importantes del estudio es reconocimiento del rápido avance tecnológico que desarrollaron los centros comerciales, acentuado por la irrupción de la pandemia. Dentro de esas nuevas herramientas, o cambios asociados a nuevos procesos, destaca el delivery por medio de otras empresas, el click and collect y el e-commerce. En cuanto a oportunidades, el estudio reafirma la necesidad de desarrollar competencias digitales entre los trabajadores para los desafíos futuros, seguido por las competencias logísticas y una tendencia hacia la polifuncionalidad.

El estudio, desarrollado por la consultora Up Skills en colaboración con la OTIC de la CNC, ejecutado con el fondo de 5% de franquicia tributaria de Sence, entregó información de los 276 centros comerciales del país en sus diversos formatos. En ese sentido, destaca la Región Metropolitana donde se encuentran 27 malls, 2 outlet, 27 power center, 39 strip center y 22 stand alone.

Fuente: https://www.camaracentroscomerciales.cl/gremios-del-comercio-presentaron-primer-estudio-de-caracterizacion-de-trabajadores-de-centros-comerciales/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

E-vento SAVI2020 destaca congresos y exposiciones online gratuitos

SAVI2020 es un singular congreso por sus temáticas, el formato online, y los veinte oradores convocados de 9 países, lo que le dan un...

Cuidar el talento, clave para mantener el ‘valor añadido’ de las empresas

¿Qué sería de las empresas sin su equipo de profesionales?. Independientemente de su tamaño o de su ámbito de actuación, todas las empresas funcionan...

Pabellón de Chile presentará base antártica en la Expo 2020 Dubai

En forma de base de investigación antártica, el Pabellón de Chile comunica la urgente necesidad del discurso sobre el cambio climático en la Expo...

Quishing, la nueva modalidad en robo digital

Quishing, es el nuevo fraude digital invisible que puede venir en códigos QR.  Quishing es un tipo de fraude que utiliza códigos QR falsos para...