Compras online en cuarentena superaron a los CyberDay

Durante la segunda semana de agosto hubo en Chile un notorio incremento en las ventas del mercado tecnológico que superaron en un 200% a las ventas registradas en los CyberDay del año pasado; uno de los efectos del retiro del 10% de las AFP. Y como si no fuera poco, desde las 00.01 horas del 1º de septiembre -y durante 72 horas- el CyberDay 2020 ofrecerá en Chile más de 556 servicios de e-commerce y ofertas de empresas.

De acuerdo a información entregada por el estudio Point of Sales Tracking de GfK -que analiza el desempeño de las categorías de TI en la semana que va del 10 al 16 de agosto 2020-, las ventas de estos productos registraron un aumento de 200% con respecto al mismo periodo del año anterior. A partir de los datos, que analizan el desempeño de las categorías de TI, es decir, electrónica, electrodomésticos, línea blanca, fotografía, telecomunicaciones y descanso, fue posible observar que las ventas de este periodo son incluso más altas que las que se registraron durante las semanas de cyber de 2019.

El canal online sigue siendo el más relevante para la compra de productos tecnológicos (con un crecimiento de 689%) aunque con el desconfinamiento de ciertas comunas de Chile ya comienza a notarse una recuperación de la venta en tiendas físicas (con un aumento de 63%), según el informe.

Septiembre comenzará con CyberDay. La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) anunció que se realizará el CyberDay 2020, en el que 568 sitios de venta online comprometieron su participación con ofertas y precios atractivos. El evento e-commerce comenzará el próximo lunes 31 de agosto a partir de las 00:00 horas y se extenderá hasta el miércoles 2 de septiembre.

En el evento online participarán un total de 556 e-commerce de empresas y 12 fundaciones, es decir 568 sitios, 129 más que en el último Cyber Monday realizado en octubre de 2019. La mayor parte de los participantes serán de las áreas de vestuario, calzado y accesorios (125), hogar (75), salud y belleza (64), deportes y outdoor (54), tecnología (39), e infantil (38).

La CCS asegura que “se tratará de un Cyber distinto, marcado por la contingencia que vive el país y enfocado en las necesidades de los hogares, de las Pymes, de sectores fuertemente golpeados por la pandemia como el turismo y cultura, de empresas de regiones y de fundaciones solidarias”.

El evento, que originalmente estaba agendado para mayo de este año, debió suspenderse debido a la emergencia provocada por el coronavirus, por lo que por primera vez se realizará en el segundo semestre.

Fuente: https://www.mercadeodigital.cl/cyberday-en-chile-y-los-efectos-de-la-pandemia/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

Cinco embalses acumulan el 72% de reservas de agua en Chile

El informe hidrometeorológico emitido por la DGA confirma que el embalse El Yeso -una de las más importantes reservas de agua de la región...

Fruta chilena exportada supera los 2 millones 

Fruta chilena exportada supera los 2 millones

Abril, la luna y las ‘estrellas de la mañana’ 

Fue el 1° de abril que los planetas Venus, Saturno y Marte se alinearon en un fenómeno que se conoce como “estrellas de la...

Xiaomi, la sombra del iPhone, apuesta por el ‘shops in shop’ online

Xiaomi Corp. ha acelerado su proyecto de creación de espacios de marca propios en los e-commerce, creando su propio shops-in-shop online que es compartido...

Desocupación laboral bajó a 8,5%

En 8,5% se ubicó la tasa de desocupación laboral en Chile durante el trimestre febrero-abril 2024 (FMA 2024), según la información entregada por la...