El boom Barbie, superó 120% sus ventas 

El boom Barbie, superó 120% sus ventas 

Según datos entregados por empresas del retail en Chile, las ventas de productos Barbie se han incrementado 122% durante la primera quincena de julio, respecto al mes anterior 2023. 

De hecho, desde el e-commerce confiesan que la palabra “Barbie” está posicionada como el término más buscado en la categoría infantil durante julio. Pero no solo son muñecas los productos que han causado furor tras esta esperada película.

Cabe destacar que “Barbie” es producida por Warner Bros. Pictures, propiedad de la empresa matriz de CNN, Warner Bros. Discovery.

La muñeca para adultos. La marca Barbie es particularmente poderosa porque atrae a múltiples generaciones, señaló Christie Nordhielm, profesora asociada de marketing en la Escuela de Negocios McDonough de la Universidad de Georgetown. 

La marca NYX, que tras un acuerdo de colaboración con la película ofrece una colección de maquillaje inspirada en el look de la protagonista. Son nueve diferentes productos, como paletas de sombras, labiales, delineadores, espejos, etc. 

Al comercializar productos de Barbie para adultos, los grandes minoristas también pueden lograr que compren productos similares para niños. Esto ha llevado que el boom Barbie revolucione el mercado aún mas, incluso hasta los minoristas han utilizado asociaciones para impulsar las ventas de productos. 

Tal es el caso del fabricante de velas Homesick, vende una vela Barbie Dreamhouse con notas de peonía dulce, rosal y jazmín rosa, entre otras fragancias. La vela impulsó un aumento del 39 % en las ventas en junio, año tras año, según Lauren McCord, gerente general de Homesick. Y la mayor parte provino de nuevos clientes: más del 70% de las compras de Dreamhouse fueron realizadas por nuevos clientes.

Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/2023/07/29/barbie-exito-negocios-trax/

noticias recientes

La Negra, primera planta de reciclaje de neumáticos mineros del mundo

La Negra, es el nombre que recibe la primera planta de reciclaje de neumáticos mineros creada por la multinacional Michelin, instalada en Antofagasta. Michelin Specialty...

Mercado inmobiliario registra caída en sus ventas

El Informe del mercado inmobiliario de la firma NielsenIQ revela una fuerte caída en ventas durante el primer trimestre de 2025, en relación al...

Ferias Libres serán fortalecidas con fondo Sercotec 

Con novedades en su forma de postulación y con un foco en la modernización, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) anunció la apertura del...
error: Content is protected !!