IA, Creatividad y Experiencia del usuario; la triada esencial y efectiva en marketing

IA, Creatividad y Experiencia del usuario; la triada esencial y efectiva en marketing

La Inteligencia Artificial (IA) se ha integrado en modelos de negocio, transformando la forma en que nos comunicamos y conectamos con el mundo que nos rodea. 

Esta interacción entre usuarios y marcas se basa en la creatividad, ya que necesitamos algo para conectarnos, y su objetivo es mejorar la experiencia del usuario. Esta tríada -Inteligencia Artificial (IA), creatividad y experiencia del usuario- es esencial en la actualidad. 

Sin embargo, ¿cómo podemos lograr que esta tríada funcione más allá de los estereotipos que rodean a la Inteligencia Artificial? La IA puede ser un cambio de juego en lo que respecta a la creatividad, ya que puede eliminar estereotipos.

La IA, con su velocidad de procesamiento de datos y su capacidad predecible, puede ser una herramienta valiosa al liberar tiempo y recursos creativos. Ante tal situación, la IA puede encargarse de tareas automatizables, permitiendo que los creativos se concentren en la verdadera esencia de la creatividad. 

Si bien puede parecer que la IA ha surgido repentinamente en nuestros tiempos, es importante recordar que sus raíces se remontan a la década de 1930, cuando Alan Turing ideó la prueba para evaluar la capacidad de una computadora para “aprender”. 

Desde entonces, la IA ha evolucionado de ser una mera herramienta a convertirse en un fenómeno cultural que permea nuestra sociedad. Por ejemplo, el chatbot impulsado por IA, ChatGPT, atrajo a un millón de usuarios en solo cinco días, un logro que Instagram tardó casi tres meses y Netflix casi cuatro años en alcanzar. Entre muchos otros casos.  

Fuente: https://www.anda.cl/la-ia-y-creatividad-rompiendo-los-estereotipos/

noticias recientes

La Negra, primera planta de reciclaje de neumáticos mineros del mundo

La Negra, es el nombre que recibe la primera planta de reciclaje de neumáticos mineros creada por la multinacional Michelin, instalada en Antofagasta. Michelin Specialty...

Mercado inmobiliario registra caída en sus ventas

El Informe del mercado inmobiliario de la firma NielsenIQ revela una fuerte caída en ventas durante el primer trimestre de 2025, en relación al...

Ferias Libres serán fortalecidas con fondo Sercotec 

Con novedades en su forma de postulación y con un foco en la modernización, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) anunció la apertura del...
error: Content is protected !!