El Bono de Recuperación es un aporte económico de libre disposición otorgado a los hogares cuyas viviendas y/o enseres se han visto afectados por situaciones de emergencia, desastre o catástrofe. El objetivo es apoyar a las familias a recuperar sus condiciones de habitabilidad.
Con el desolador sistema frontal de los últimos días, que afectó a la zona centro-sur del país, muchas familias se han visto afectadas y necesitan este importante beneficio. Para ello, todas las familias que sean catastradas con la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) y que demuestren afectación moderada o alta, podrán optar a este beneficio.
Los montos del Bono Recuperación varían entre los $375.000 por una afectación baja, hasta el millón y medio de pesos por una afectación ‘muy alta’.
El nivel de afectación del Bono de Recuperación se basa en el estado de los enseres del hogar, tales como muebles, ropa y elementos domésticos. Para la emergencia de las lluvias ocurridas durante este mes, se determina el monto del bono considerando el estado de afectación a través de la FIBE.
En tanto, las y los pequeños emprendedores cuyo negocios y/o pymes se vieron afectadas por las lluvias o los desbordes de los ríos, podrán acceder a un subsidio de hasta 10 millones de pesos por las pérdidas. El catastro para recibir este beneficio estará a cargo del Ministerio de Economía.
Fuente: https://chile.as.com/actualidad/pagos-del-bono-recuperacion-quien-los-recibe-montos-y-fechas-n/