Comienza a regir nueva ley de etiquetado y publicidad de alcoholes

Desde el 07 de julio en adelante entra en vigencia la nueva Ley de Etiquetado de Alcoholes, el que incorporará en el envase las advertencias sobre el consumo nocivo de este tipo de productos.

La nueva Ley de Etiquetado de Alcoholes. Se trata de una iniciativa que establece normas relacionadas con la comercialización y publicidad de las bebidas alcohólicas, incluyendo limitaciones, y la obligación de sumar diversas advertencias sobre el consumo nocivo de este tipo de productos.

«Esta Ley establece normas en materia de comercialización, etiquetado y publicidad de bebidas alcohólicas, introduce modificaciones a la Ley N°19.925 sobre expendio, comercialización y producción de bebidas alcohólicas, y otras normas relacionadas” asegura el Minsal en un escrito.

Desde el 7 de julio “se establecen ciertas limitaciones a la publicidad de bebidas alcohólicas, así como la obligación de incorporar advertencias sobre consumo nocivo en el envase de este tipo de productos», señala el documento publicado por el Ministerio de Salud, Minsal.

Estos son los cambios implementados en esta normativa. Obliga a las bebidas alcohólicas a:

1. Rotular las Calorías.

2. Prohíbe publicidad dirigida a menores de edad.

3. Prohíbe publicidad de bebidas alcohólicas entre 06:00 a 22:00 horas en TV.

4. Prohíbe publicidad de bebidas alcohólicas en la radio entre 16:00 a 18:00 horas.

5. Rotular advertencias sanitarias, respecto al consumo de alcohol y su relación con embarazo, conducción, y menores de 18 años.

6. Incorporar en la publicidad las advertencias sanitarias en toda publicidad difundida a través de medios de comunicación escrita, o carteles o avisos publicitarios de todo tipo, sean ellos físicos o virtuales, publicidad audiovisual y avisos radiales.

La nueva Ley de Etiquetado de Alcoholes señala que, “el responsable de la adhesión de la advertencia será el productor o fabricante en el caso de los productos nacionales, y el importador cuando las bebidas sean importadas, debiendo cumplirse estas obligaciones previo a su comercialización”.

Con la entrada en vigencia de esta normativa, Chile se suma a otros países que han adoptado medidas similares para regular el mercado de bebidas alcohólicas.

Fuente: https://vilasradio.cl/nueva-ley-de-etiquetado-de-alcholes-entrara-en-vigencia-esta-semana/

noticias recientes

Guía de Reciclaje 2024, conoce mas de residuos de envases y embalajes

Luego de lanzar el estudio Reciclando-Ando 2024, que registró las percepciones de las personas en Chile respecto a los temas ambientales, el Pacto Chileno...

Puerto Antofagasta recibe Sello de Excelencia GEI 2024

El Sello de Excelencia GEI 2024 -Gases de Efecto Invernadero- del Programa HuellaChile 2024 fue entregado por primera vez en la historia al Puerto...

Buses eléctricos, los nuevos del puerto 

La segunda etapa de renovación del transporte público en Valparaíso incluye dos nuevos recorridos de buses eléctricos que recorren la ciudad puerto.  Un total de...

Antilhue Mapu: comunidad mapuche recupera tierras después de 140 años

La comunidad de Antilhue Mapu, celebró la devolución de 504 hectáreas de su territorio ancestral, luego de 16 años de lucha.  En una ceremonia simbólica,...

“Chile Wine Fest”, el encuentro con vinos premium

“Chile Wine Fest es la mejor oportunidad para acercar a las personas en torno al vino, poder disfrutar y aprender acerca de él y...