Comienza a regir nueva ley de etiquetado y publicidad de alcoholes

Desde el 07 de julio en adelante entra en vigencia la nueva Ley de Etiquetado de Alcoholes, el que incorporará en el envase las advertencias sobre el consumo nocivo de este tipo de productos.

La nueva Ley de Etiquetado de Alcoholes. Se trata de una iniciativa que establece normas relacionadas con la comercialización y publicidad de las bebidas alcohólicas, incluyendo limitaciones, y la obligación de sumar diversas advertencias sobre el consumo nocivo de este tipo de productos.

«Esta Ley establece normas en materia de comercialización, etiquetado y publicidad de bebidas alcohólicas, introduce modificaciones a la Ley N°19.925 sobre expendio, comercialización y producción de bebidas alcohólicas, y otras normas relacionadas” asegura el Minsal en un escrito.

Desde el 7 de julio “se establecen ciertas limitaciones a la publicidad de bebidas alcohólicas, así como la obligación de incorporar advertencias sobre consumo nocivo en el envase de este tipo de productos», señala el documento publicado por el Ministerio de Salud, Minsal.

Estos son los cambios implementados en esta normativa. Obliga a las bebidas alcohólicas a:

1. Rotular las Calorías.

2. Prohíbe publicidad dirigida a menores de edad.

3. Prohíbe publicidad de bebidas alcohólicas entre 06:00 a 22:00 horas en TV.

4. Prohíbe publicidad de bebidas alcohólicas en la radio entre 16:00 a 18:00 horas.

5. Rotular advertencias sanitarias, respecto al consumo de alcohol y su relación con embarazo, conducción, y menores de 18 años.

6. Incorporar en la publicidad las advertencias sanitarias en toda publicidad difundida a través de medios de comunicación escrita, o carteles o avisos publicitarios de todo tipo, sean ellos físicos o virtuales, publicidad audiovisual y avisos radiales.

La nueva Ley de Etiquetado de Alcoholes señala que, “el responsable de la adhesión de la advertencia será el productor o fabricante en el caso de los productos nacionales, y el importador cuando las bebidas sean importadas, debiendo cumplirse estas obligaciones previo a su comercialización”.

Con la entrada en vigencia de esta normativa, Chile se suma a otros países que han adoptado medidas similares para regular el mercado de bebidas alcohólicas.

Fuente: https://vilasradio.cl/nueva-ley-de-etiquetado-de-alcholes-entrara-en-vigencia-esta-semana/

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

Covid-19 y la pugna en el mundo por conseguir respiradores, ventiladores y mascarillas.

"Esta mañana, sobre la pista -del aeropuerto- en China, un pedido francés de respiradores mecánicos fue comprado por estadounidenses con efectivo, y el avión,...

Crean software para que drones liberen plaguicidas en la agricultura

La innovación permite disminuir los costos de los procesos y aumentar la eficiencia, permitiendo que el Dron no tenga manipulación de una persona, y...

“Iron Women Más Conductoras”, se abre convocatoria para mujeres al volante

En un esfuerzo continuo por impulsar la inclusión y la participación femenina en el sector de carga pesada, Volvo Chile, junto a Chile Transporte...

Día de la Música chilena serán dos

Música chilena celebrará durante dos días

Presencial y Digital, la nueva normalidad de M100

Dos estilos y muchas propuestas nos ofrece el Centro Cultural M100 (Matucana 100, Santiago), y entre éstas la reapertura de espacios presenciales es uno...