Burger King está creando nuevas alianzas junto a Red Bull, con quienes están armando una rampa de skate en Providencia; Pepsi, enfocada en el fútbol; y Netflix, con quienes desarrollan productos especiales basados en películas o series exitosas.
Comenzó mayo y Nicolás Iribarne asumió como director de Burger King para Chile y Argentina, quedando como principal ejecutivo de la cadena en ambos países. El nuevo director regional admitió que el contexto económico ha sido desafiante, con una baja en el consumo notable en los horarios nocturnos. Sin embargo, han aprovechado este periodo para reenfocarse en atraer clientes por la calidad de sus productos y experiencias.
De acuerdo a palabras del nuevo director, las colaboraciones de Burger King con distintas grandes marcas de otros rubros buscan agregar valor a la experiencia del cliente. “No necesariamente queremos volver a los volúmenes que teníamos prepandemia”, indicó, mencionando que buscan una base de clientes leales por razones de calidad.
Iribarne asegura que Burger King sigue en expansión en la región y apuntó a cerrar 2024 con 10 nuevas aperturas en Chile, alcanzando 87 locales. Sumado a las 118 tiendas en Argentina, proyectan finalizar. La estrategia es abrir múltiples restaurantes simultáneamente en una nueva área para lograr eficiencia en supervisión, costos logísticos y mantenimiento. «Nuestros negocios son de márgenes pequeños, de céntimos o décimas de rentabilidad», destaca.
Además, han creado una aplicación para pedidos programados y un plan de fidelización. En paralelo, fomentan alianzas con otras compañías, como Notco, para desarrollar productos vegetarianos y organizar activaciones conjuntas. Junto a esta se une Red Bull, Netflix y Pepsi, entre otros.
Iribarne, quien anteriormente ocupaba el cargo de director de marketing en la misma compañía desde 2021, fue reemplazado en esa posición por Fernando Mayoral.
Fuente: https://www.directorioempresaschile.cl/la-nueva-carta-de-burger-king-en-chile/