El mercado de autos usados está cuadriplicando al de los autos cero kilómetros.
En un mercado donde la demanda ha disminuido, los precios de los autos usados, especialmente los de menor antigüedad, han debido experimentar una baja en sus valores aumentando el interés por los usuarios por este tipo de vehículos. Tal situación ha generado un escenario favorable para aquellos que buscan adquirir un automóvil sin incurrir en los costos asociados a uno nuevo.
De acuerdo a datos entregado en el último informe «Tendencias de consumo de autos usados: Chile versus Argentina», entre los meses de julio y diciembre 2023 -incluido éstos- se vendieron más de 632 mil unidades en Chile, de las cuales, 75% correspondió a automóviles usados.
Según el informe «Tendencias de consumo de autos usados: Chile versus Argentina», nuestro país cuenta con la mayor oferta del continente en autos usados, con más de 2 mil modelos de 80 marcas, mientras que en Argentina, tan solo 10 marcas concentran 96% del mercado.
En esa línea, los autos preferidos y más comprados por los chilenos en 2023 fueron, en primer lugar, el Volkswagen Gol, luego el Nissan X-Trail y el tercer puesto lo ocupó el Toyota Rav4.En cambio, los argentinos prefirieron el Peugeot 208, seguido por el Toyota Etios y en tercer lugar el Volkswagen Gol Trend (la versión más básica del modelo).
Entretanto, en Chile la mayoría de consumidores y usuarios de vehículos prefieren las SUV como tipo de auto, donde más del 55% de los compradores consistentemente las eligieron, mientras que 57% de los argentinos se inclinan por autos más pequeños, en su mayoría modelos hatchback.