Con el cese de transmisiones de las señales de televisión por cable se consolida el uso de aplicaciones ‘On Demand’.
Nació en 1993 y rápidamente se convirtió en un inflamable de la televisión por cable, I-Sat (canal de televisión) la empresa conocida oficialmente como Imagen Satelital TV cerró sus transmisiones el pasado 29 de febrero.
I-Sat el canal -de origen latinoamericano- se caracterizó por potenciar una programación de cine independiente, series, cortometrajes y animación muy poco conocida en aquella época. Cine Zeta, Cha Cha Cha y Sexorama, entre muchas otras, destacaron en la parrilla programática del canal por cable.
I-Sat, fue el canal de televisión donde se podía encontrar clásicos largometrajes de todos los tiempos, transmisiones que incluía en su programación de pasada la medianoche, cine para adultos.
Mediante tendencias, en un comienzo la señal argentina buscó acercarse a un público joven, a mediados de los 90’s apostaron por volcarse al mundo indie, donde lograron consolidarse. El 2007 la señal fue comprada por la compañía televisora Time Warner, y con quien cerró sus puertas.
El cierre de los medios televisivos marca un cambio generacional en las comunicaciones, sostenido por la consolidación de las aplicaciones móviles ‘On Demand’, basado en el concepto de satisfacer inmediatamente la demanda de los consumidores. Específicamente, mediante la creación de bienes y servicios con características determinadas por los clientes.
Fuente: IG @subelaradio