Chilena gana concurso de medio ambiente ‘Alrededor de Iberoamérica’ 

Este programa que se realiza simultáneamente en ocho países de Latinoamérica culmina este 2023 con un encuentro internacional en el «Eje Cafetero de Colombia», donde se reunirán los niños y niñas ganadores de todas las naciones participantes, disfrutando de actividades educativas y recreativas.

La iniciativa de sensibilización ambiental es organizada por la compañía Veolia en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y patrocinada en Chile por el Ministerio del Medio Ambiente. 

Fueron más de 2500 estudiantes chilenos los participantes de la versión 2023 “Alrededor de Iberoamérica”, iniciativa que congregó a niños y niñas a lo largo del país para aprender y trabajar en torno a la “Optimización de los recursos: agua, residuos y energía”. 

El concurso ‘Alrededor de Iberoamérica’ tuvo como objetivo generar conciencia sobre la importancia de cuidar y hacer uso eficiente de aquellos elementos esenciales para la vida en el planeta. 

Francisca González Ortiz, estudiante de 5º básico de la Escuela República Argentina de Rancagua obtuvo el primer lugar a nivel nacional de la versión 2023, cuya ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Museo Nacional de Historia Natural en Santiago, donde participaron autoridades, docentes, familias y estudiantes representantes de los diversos colegios que se sumaron este año a la iniciativa. 

En su viaje al eje cafetero de Colombia, la ganadora del concurso de medio ambiente ‘Alrededor de Iberoamérica’, se reunirá con otros niños y niñas de diversos países del continente.

Fuente: https://oei.int/oficinas/chile/noticias/alumna-de-rancagua-gano-el-concurso-de-medio-ambiente-alrededor-de-iberoamerica-y-recibio-como-premio-un-viaje-al-eje-cafetero-de-colombia-donde-se-reunira-con-otros-ninos-y-ninas-de-diversos-paises-del-continente

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

Vehículos eléctricos; industria y mercado no cumplen expectativas

Vehículos eléctricos no cumplen expectativas del mercado

Protocolo facilita exportación de almendras sin cáscara

La firma de un protocolo aduanero entre Chile y China, facilitará la exportación de almendras chilenas sin cáscara; un hito que diversificará las exportaciones...

“Manéjate como quieras”, el nuevo marketing de Jumbo

La agencia Ogilvy & Mother creó el comercial “Manéjate como quieras” basado en una observación con la que todos nos identificamos cuando vamos al...

Aumenta robotización en fruticultura y agroindustria

Fruticultura y Agroindustria robotizados

Estudios aseguran: «56% de empresas aumentará su inversión en tecnología»

En el "Futuro del Trabajo"; la encuesta asegura que la rápida transición al trabajo a distancia fue difícil para la mayoría de las empresas,...