La empresa de transportes alemana Flixbus comenzó a operar en Chile trasladando pasajeros, desde la capital hacia tres destinos y viceversa; es decir, que van desde Santiago a Viña del Mar, a San Antonio -en la región de Valparaíso- y a Coquimbo, en la cuarta Región por menos de $1.000.- pesos chilenos.
El precio de los pasajes va desde los $999 pesos chilenos y la venta de éstos está habilitada tanto en el sitio web de la compañía alemana Flixbus, como en las boleterías de los terminales de autobuses San Borja, Pajaritos en Santiago, además de los terminales en Viña del Mar y en Coquimbo.
Junto al bajo costo del traslado, Flixbus replicará el modelo de negocios que ya ha implementado en los cuatro continentes, en el que se asocian con empresas de buses locales. , para que los resultados sean efectivos, la compañía alemana Flixbus trabajara con una flota de buses nuevos y otros con fecha de fabricación desde el año 2019 en adelante.
“En Flix trabajamos con vehículos que son de terceros, son operadores nacionales quienes ponen a disposición parte de su flota en nuestra plataforma para poder prestar el servicio. Muchos de estos operadores vienen del sector transporte privado, servicio corporativo y algunos otros son interurbanos”, asegura Santiago Echeverría, gerente general de Flixbus en Chile.
Además, «si el pasajero desea seleccionar un asiento, deberá pagar $890 pesos adicionales, o se le asignará uno aleatorio», aseguran desde la empresa. De igual manera, si el pasajero quiere viajar solo -sin nadie en el asiento de al lado-, deberá desembolsar $1.400 pesos extra. Además, cada persona podrá incluir un equipaje de máximo 30 kilos o 180 litros.
Para los próximos meses tiene proyectado aumentar destinos tanto al centro, como al sur del país.
Fuente: https://elpais.com/chile/2023-10-03/la-alemana-flixbus-llega-a-chile-con-pasajes-de-autobuses-que-van-desde-un-dolar.html