En tan solo dos años de funcionamiento Destilería Urbana ha logrado recuperar 10 mil litros de cerveza, consiguiendo whiskys premium a través de un proceso manual que va desde la fabricación al etiquetado, además de ser amigable con el medioambiente.
La empresa Destilería Urbana -formada por Sebastián Núñez y Celso Loyola-, fabrica seis variedades de whisky usando como materia prima las mermas en el proceso de elaboración y consumo desde bares, cervecerías artesanales y microcervecerías.
Destilería Urbana fue fundada en el 2020, sin embargo dos años antes ya habían desarrollado una receta más madura para producir seis variedades de whisky a partir de las mermas cerveceras.
Luego de esto lograron formalizarse como empresa, llamándose oficialmente Destilería Urbana, y que logró crear el primer whisky sustentable -llamado Revolución– a partir de descartes en la elaboración y consumo de cerveza.
En su pequeña planta, ubicada en la comuna de Santiago Centro, Destilería Urbana cuenta con un alambique hidráulico de 500 litros de capacidad, desde el cual -tras pasar por sucesivos procesos-, se logra obtener 150 litros de whisky aproximadamente.
https://www.america-retail.com/chile/destileria-urbana-el-primer-whisky-sustentable-a-partir-de-descartes-de-cerveza/