Ha sido lento, pero seguro. Desde hace poco tiempo, la demanda por arriendos de locales comerciales ha aumentado considerablemente en ciudades de regiones con más de 15.000 habitantes como La Serena, Antofagasta y Concepción, entre otras.
De acuerdo a las estadísticas del la Cámara de Comercio de Santiago, las ventas del comercio minorista a nivel global estabilizaron su tasa de crecimiento en torno a un 7% real en 12 meses en el mes de septiembre.
Chile pasó a liderar este proceso, creciendo a tasas superiores al resto de los países del mundo, con avances que superaron el 60% durante 3 meses consecutivos (mayo, junio y julio).
El aumento de la demanda de locales comerciales confirma que la necesidad de contar con la tienda física está muy lejos de desaparecer, quizás las necesidades han ido cambiando, y eso queda claro con el hecho de que Santiago ya no es el centro de mira para buscar un espacio en donde poner su negocio.
Una alternativa atractiva para buscar un local comercial son los sectores costeros, con sus calles céntricas, siendo estos bastante llamativos en las épocas de vacaciones por el aumento de la demanda de veraneantes.
Uno de los atractivos de ciudades como Concón, La Serena, Antofagasta -producto de toda la actividad minera de la zona-, y en el sur Concepción, la segunda ciudad más importante del país que ofrece todas las comodidades de una gran urbe.
Javier Salazar, Gerente Comercial Corporativo de Punto Chile (https://puntochile.cl/), parte de Bluered-Group, una empresa que asesora y gestiona requerimientos de cobertura para diversas empresas de retail, generando nuevas sucursales o puntos de venta, dice que la demanda es altísima.
“Hoy nosotros tenemos requerimientos de distintos operadores de retail tradicional, como restaurantes o empresas de servicios para buscar alrededor de 110 a 120 locales comerciales en todo Chile”, asegura Salazar.
Fuente: https://www.america-retail.com/chile/aumenta-demanda-de-arriendos-de-locales-comerciales-en-regiones-ante-crecimiento-del-retail/