Inspirado en el zorro chileno del mismo nombre. Chilla, el primer vino sparkling rosé -envasado en lata de aluminio-, se presenta en un formato con ventajas a diferencia de la tradicional botella de vidrio; como su peso de 11 gramos versus 1,2 kilos, un volumen 75% menor, es 100% hermética lo que evita la exposición a la luz y el oxígeno, y conserva por mayor tiempo la calidad del contenido.
Con ese escenario y con la pasión que tienen por el vino, Daniel Pérez Pallares -ex CCO quien ha liderado importantes agencias internacionales en los mercados de México, Brasil y Estados Unidos-, junto a su socio Pablo Torlaschi -con más de 15 años de experiencia en la hostelería- crearon Chilla, el primer vino sparkling rosé envasado en latas de aluminio en Chile.
Su apuesta apunta a la innovación dentro de una industria tradicional que tiene su foco en crear nuevos productos y ofrecerlos a bajo costo, pero sin explorar nuevos packaging y branding que permitan dar un valor agregado y generar una mejor experiencia para los consumidores de vino en el país.
Chilla, la idea de una marca inspirada en el zorro chileno del mismo nombre- fue liberar a las personas de la presión de seguir constantemente las reglas y busca inspirarlas a desafiar las reglas que les impiden ser ellos mismos. Mostrar el poder de ir más allá para encontrar caminos nuevos.
Estudios señalan que el empaque del vino en lata ha tenido un notable aumento convirtiéndose en una tendencia de consumo a nivel mundial, y que durante el 2020 registró una producción de 250 millones de latas.
Fuente: https://www.america-retail.com/chile/chilla-el-primer-vino-sparkling-rose-en-lata/