Según la Cámara Nacional de Comercio (CNC) las ventas online se desaceleran en el tercer trimestre del año marcando una baja anual de 17,2%. La anulación de restricciones impuestas por el Covid-19, dieron impulso a la apertura física de varios establecimientos, generando un alto tráfico de público e incremento de las compras presenciales.
Durante este último trimestre del año, se ha podido observar una notable recuperación en el flujo de compras presenciales (17,2% en promedio anual) y una baja en el nivel de compras online en el sector retail, según la Cámara Nacional de Comercio (CNC).
Oportunidad Laboral Ante tal situación, se ha generado mayor interés en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales en locales de empresas que -a su vez- se han incentivado en contratar personas para cubrir las necesidades de las ventas presenciales.
Dentro de las ofertas y oportunidades laborales que han existido este último tiempo, las más requeridas están son: captadores o encargados de promover las ventas de productos;vendedores especializados,capacitados en alguna línea de productos,mercaderistas -quienes se encargan de la reposición de mercadería y del visual merchandising-, operarios de bodega, para la gestión de productos en bodega.
Este tipo de trabajos los ofrece Touch Jobs, empresa de Grupo Touch que se dedica a entregar este tipo de soluciones de negocio a las empresas. Los sueldos que se pueden ganar son: entre $395,000 y $610,000, para trabajos en la modalidad full time, y entre $260,000 y $ 330,000, para del tipo part time, lo cual dependerá del tipo de labor que desempeñen y campaña.