Las pymes españolas han puesto sus ojos en Latinoamérica para crecer y vender sus productos. Es un mercado con más de 400 millones de clientes, con un mismo idioma y donde son valorados por su calidad los artículos de España. Tiene también importantes barreras, como son la distancia, la inestabilidad política y un menor desarrollo económico.
El impulso que la pandemia ha dado también en Latinoamérica a la venta online ha convertido este canal en protagonista. Su crecimiento ha sido especialmente intenso en Chile, donde subió un 55% en 2020 y se espera que supere el 20% este año, según la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).
Este país suma otro aspecto que lo convierte en un buen candidato para ser punta de lanza para entrar a este mercado. “Además de factores como la estabilidad institucional y jurídica y la simplicidad para establecer una sociedad y ponerla en marcha, Chile será el único país latinoamericano que recuperará la renta per cápita precrisis este año”, destaca Raúl Alcázar, CEO de MSH Global, una consultora especializada en la región.
Cierra el círculo el grupo chileno Falabella, líder en venta minorista y con presencia en siete países de la zona. El pasado 24 de agosto puso en marcha su nueva plataforma de comercio electrónico, Falabella.com, donde unifica toda su oferta y la abre a las pymes españolas.
“Estamos llevando a cabo acciones de promoción en diversos países, entre ellos España, que buscan la incorporación de vendedores internacionales a la plataforma”, declara Willem F. Schol, director comercial del International Marketplace de Falabella.com. Schol hace referencia al webinario que, en colaboración con Icex, España Exportación e Inversiones, se celebró el pasado mes de mayo y en el que participaron más de 200 empresas de nuestro país.
“El comercio electrónico en Chile tiene un enorme potencial de crecimiento”, sostiene Victoria Vera, directora de comercio electrónico y oportunidades de negocio de Icex. “Nos parecía interesante la nueva plataforma integral que han lanzado para las empresas españolas que quieran acceder al mercado chileno a través de canales digitales”, añade.
Oportunidad “Falabella representa una gran oportunidad para los fabricantes españoles que quieran entrar de una manera sencilla en un mercado emergente”, afirma Ibán Moreno, gerente de Simonrack, una pyme radicada en Zaragoza que fabrica estanterías metálicas y que participó en el webinario.
Más información en https://www.america-retail.com/chile/falabella-abre-a-las-pymes-espanolas-el-negocio-online-latinoamericano/?utm_medium=email
Fuente: America-Retail.com