Cámaras de Comercio y Centros Comerciales muestran primera radiografía de la fuerza laboral

La Cámara de Centros Comerciales y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) dieron a conocer el resultado del primer análisis detallado de la fuerza laboral del sector centros comerciales, que en Chile genera cerca de 100 mil puestos de trabajos. El estudio arrojó, entre otros datos, que más de la mitad de los colaboradores tienen entre 18 y 29 años, que el 57% son mujeres y un 18% del total, extranjeros.

La Cámara de Centros Comerciales, en conjunto con la CNC, dieron a conocer los resultados del estudio denominado “Radiografía de la fuerza laboral de los centros comerciales”, que identificó las principales características de los trabajadores del sector.

“El estudio confirma la diversidad de los centros comerciales, la cercanía con las personas y sus necesidades. El 82% de ellos posee patios de comida y el 96% tiene espacios especiales para pymes y minipymes, mientras que en dos de cada tres centros comerciales hay salas de cine. El estudio también ratificó que los establecimientos son espacios abiertos e inclusivos desde lo laboral, pues la participación femenina es del 57%, los extranjeros representan el 18%; el 90% tiene menos de 44 años y el 1,2% son personas en situación de discapacidad”, aseguran desde la institución.

Uno de los datos importantes del estudio es reconocimiento del rápido avance tecnológico que desarrollaron los centros comerciales, acentuado por la irrupción de la pandemia. Dentro de esas nuevas herramientas, o cambios asociados a nuevos procesos, destaca el delivery por medio de otras empresas, el click and collect y el e-commerce. En cuanto a oportunidades, el estudio reafirma la necesidad de desarrollar competencias digitales entre los trabajadores para los desafíos futuros, seguido por las competencias logísticas y una tendencia hacia la polifuncionalidad.

El estudio, desarrollado por la consultora Up Skills en colaboración con la OTIC de la CNC, ejecutado con el fondo de 5% de franquicia tributaria de Sence, entregó información de los 276 centros comerciales del país en sus diversos formatos. En ese sentido, destaca la Región Metropolitana donde se encuentran 27 malls, 2 outlet, 27 power center, 39 strip center y 22 stand alone.

Fuente: https://www.camaracentroscomerciales.cl/gremios-del-comercio-presentaron-primer-estudio-de-caracterizacion-de-trabajadores-de-centros-comerciales/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

Cervecería Kunstmann, dos veces la marca más valorada

Por segunda vez -y consecutiva-, Cervecería Kunstmann ha sido elegida la marca más valorada del país en la categoría Cervezas, según el estudio CHILE3D 2022...

Webinars de la Asech; formación continua y online para emprendedores

La Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) tiene más de 39.900 socios de diversos rubros, edades y realidades. Unidos bajo el compromiso de hacer...

Ministros acuerdan fortalecer la acción climática en la agricultura 

Ministros de Agricultura y Ganadería de distintos países de la región acordaron en una reunión celebrada en Costa Rica fortalecer sus capacidades para enfrentar...

Las positivas alzas del comercio chileno al exterior

Una reconocida y no menospreciada alza de 22,6% experimentó el comercio exterior chileno durante el primer trimestre del presente año, en comparación a igual...

Las 10 preguntas de sexo más buscadas en Google al 2023

Sexo en Google, los más buscados