Landing Page, también conocidas como ‘páginas de aterrizaje’ son esenciales en el marketing digital, sin embargo, algunas veces no se alcanza los resultados esperados. Entre expertos en marketing digital de empresas existen algunas claves que sirven para aumentar la taza de conversión en tu estrategia de mercadeo que a continuación encontrará.
La landing page no es una página web del sitio corporativo. Es una página especializada que se debe diseñar en función de los objetivos del marketing proyectado para la empresa. Para la creación de la página de aterrizaje, ésta debe contener palabras claves o frases que permitan a los buscadores su fácil indexación cuando el usuario realiza alguna búsqueda.
Una landing page es una página web a la que una persona llega tras pulsar en el enlace o botón en una guía, un portal o algún banner o anuncio de texto situado en otra página web, aplicación, red social, E-mail o portal de internet.
El objetivo del nuevo comerciante es persuadir al usuario online mediante una oferta atrayente y convencerlo con una llamada a la acción, que es el fin último y primordial de toda estrategia de marketing. Usar un título llamativo y un diseño de primer nivel. El tiempo medio que existe para captar la atención del usuario online no supera los 5 segundos. En tan sólo 5 segundos se debe transmitir al visitante de forma clara y concisa una propuesta de valor. Es importante invertir en un diseño de primer nivel que ayude a obtener una landing page efectiva para generar ventas online. No porque el diseño sea más importante que la funcionalidad, sino porque transmite seguridad, transparencia y profesionalidad.
Sintetizar la información. Es importante que la cantidad de contenido en la página no sea exagerada. Muchas veces queremos poner toda la información de nuestros productos o servicios, lo cuál es un gran error.Se debemos seleccionar las ideas más importantes para el visitante y plasmarlas de manera atractiva. Utilizar formatos sencillos y colores que dinamicen la experiencia del usuario en la página.
El apoyo de imágenes estáticas y audiovisuales, vídeos publicitarios y otros recursos. Es recomendable que las Landing Page utilicen todos los recursos que tienen a su alcance para lograr llegar al usuario y garantizar que el visitante complete el formulario. El soporte audiovisual de imágenes y videos deben generar confianza asegurándose que el consumidor va a tomar la decisión adecuada, aprovechando comentarios y testimonios publicados por clientes en redes sociales y/o expertos en la materia. La correcta aplicación de esta fórmula permitirá captar un mayor número de leads y alcanzar el objetivo propuesto.
Proponer que el producto o servicio sea el adecuado a las necesidades del cliente. Para lograr que el usuario se convierta en cliente, además de facilitarnos su información por medio de formularios, es importante ofrecerles un producto y/o servicio atractivo que no sobrepase sus expectativas y que, por tanto, lo satisfaga generando el llamado, “Call To Action”, además, haciéndolo promotor del producto y/o servicio en cuestión.
El dinamismo se apodera de las Landing Page. El Marketing digital y las redes sociales cambian de forma vertiginosa. Lo que funciona en un momento determinado puede legar a dejar de funcionar en otro seguido. Hay que ser dinámicos y medir minuto a minuto las landing page, ese es el mejor consejo para que la estrategia de marketing digital alcance los resultados esperados.
Fuente: https://www.mercadeodigital.cl/optimizar-y-dinamizar-la-landing-page-estrategia-del-marketing-digital/