El análisis de datos y la inteligencia artificial se han convertido en herramientas imprescindibles en las organizaciones. Es así como, el informe ‘IoT Spotlight 2020′, elaborado por Vodafone Business, recoge las respuestas de 1.639 empresas de todo el mundo, y analiza la forma en que Internet de las Cosas (IoT) transforma el modelo de negocio de las empresas, en especial aquellas cuyas capacidades digitales se han puesto a prueba durante la crisis de la COVID-19.
#tips #IoT El internet de las cosas es un concepto que se refiere a una interconexión digital de objetos cotidianos con internet. Es, en definitiva, la conexión de internet más con objetos que con personas. También se suele conocer como internet de todas las cosas o internet en las cosas.
Los beneficios que aporta IoT abarcan desde la mejora de la eficiencia operativa hasta la creación de nuevos productos y servicios conectados. El aumento de la productividad de los empleados (49%) y una mejor experiencia de cliente (59%), son otras ventajas que identifican las empresas que han incorporado IoT.
De acuerdo al informe, un 77% de las empresas que adoptaron esta tecnología han aumentado el número de proyectos IoT durante la crisis generada por el coronavirus. El 84% de los encuestados consideran que las soluciones que aporta IoT son vitales para mantener la continuidad del negocio durante la pandemia.
Mientras que, la mayoría de las organizaciones que optaron por IoT, consideran una prioridad absoluta la integración de esta tecnología entre sus trabajadores. El 73% de las empresas que prevén incorporar esta tecnología, coinciden en que la pandemia acelerará su adopción.
Fuente: mercadeodigital.cl // https://www.mercadeodigital.cl/iot-spotlight-2020-y-el-impacto-del-internet-de-las-cosas-en-las-empresas/