Falabella se abre a pymes españolas con negocio online latinoamericano

Las pymes españolas han puesto sus ojos en Latinoamérica para crecer y vender sus productos. Es un mercado con más de 400 millones de clientes, con un mismo idioma y donde son valorados por su calidad los artículos de España. Tiene también importantes barreras, como son la distancia, la inestabilidad política y un menor desarrollo económico.

El impulso que la pandemia ha dado también en Latinoamérica a la venta online ha convertido este canal en protagonista. Su crecimiento ha sido especialmente intenso en Chile, donde subió un 55% en 2020 y se espera que supere el 20% este año, según la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Este país suma otro aspecto que lo convierte en un buen candidato para ser punta de lanza para entrar a este mercado. “Además de factores como la estabilidad institucional y jurídica y la simplicidad para establecer una sociedad y ponerla en marcha, Chile será el único país latinoamericano que recuperará la renta per cápita precrisis este año”, destaca Raúl Alcázar, CEO de MSH Global, una consultora especializada en la región.

Cierra el círculo el grupo chileno Falabella, líder en venta minorista y con presencia en siete países de la zona. El pasado 24 de agosto puso en marcha su nueva plataforma de comercio electrónico, Falabella.com, donde unifica toda su oferta y la abre a las pymes españolas.

“Estamos llevando a cabo acciones de promoción en diversos países, entre ellos España, que buscan la incorporación de vendedores internacionales a la plataforma”, declara Willem F. Schol, director comercial del International Marketplace de Falabella.com. Schol hace referencia al webinario que, en colaboración con Icex, España Exportación e Inversiones, se celebró el pasado mes de mayo y en el que participaron más de 200 empresas de nuestro país.

“El comercio electrónico en Chile tiene un enorme potencial de crecimiento”, sostiene Victoria Vera, directora de comercio electrónico y oportunidades de negocio de Icex. “Nos parecía interesante la nueva plataforma integral que han lanzado para las empresas españolas que quieran acceder al mercado chileno a través de canales digitales”, añade.

Oportunidad “Falabella representa una gran oportunidad para los fabricantes españoles que quieran entrar de una manera sencilla en un mercado emergente”, afirma Ibán Moreno, gerente de Simonrack, una pyme radicada en Zaragoza que fabrica estanterías metálicas y que participó en el webinario.

Más información en https://www.america-retail.com/chile/falabella-abre-a-las-pymes-espanolas-el-negocio-online-latinoamericano/?utm_medium=email

Fuente: America-Retail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

Ciudades inteligentes con transporte y ecosistemas 5G

'Guangzhou 5G Pilot City' -proyecto comandado por ZTE Corp.- innova con aplicaciones 5G en cinco principales escenarios del transporte; incluidos trenes de alta velocidad,...

La «generación confinada» y los altos costos económicos por resolver

Los jóvenes entre 15 y 24 años de todo el planeta ya son conocidos como la “generación confinada", quienes -según la OIT- serán los...

Los Gerentes de Marketing de las empresas de tecnología en Chile

¿Quiénes están a la cabeza del marketing en las empresas de tecnología en Chile? La agencia Marketers by Adlantina publicó tiempo atrás un listado...

Alerta sanitaria obliga uso de mascarillas en recintos de salud

Uso de mascarillas por alerta sanitaria en el país. La medida entrará en rigor desde el 1° de abril, y se aplicará tanto a...

IATA apoya “Carné Verde” para la reactivación de la conectividad aérea

Chile estaría considerando un carné verde para las personas que han recibido las dos vacunas contra el COVID-19, propuesta que mereció el mayor apoyo...