Forus cerró 143 locales en 3 años, 86 de ellos en Chile

La firma -que maneja marcas como CAT, Columbia, Merrell, Azaleia, entre otras- ya en el 2020 decidió iniciar un proceso para mejorar la rentabilidad de los locales, cerrando aquellos de bajo desempeño.  El 2021 Forus abrió apenas una tienda de la marca Vans en el país.

Eficiencia y productividad fueron las claves tras la decisión. El 2021 la empresa Forus cerró 91 tiendas, 54 de éstas en Chile y 37 en las filiales que tienen en Colombia, Uruguay y Perú. Sólo el primer trimestre de este año, se restaron 22 locales. 

Desde 2020 a la fecha, la cadena de tiendas Forus -con 36 años en el mercado- cerró 86 locales en Chile. La determinación generó que su resultado operacional aumentara en 209% entre el primer trimestre de 2022 e igual lapso de 2019, prepandemia. Ese ajuste fue aún más profundo a nivel consolidado.

Una decisión que derivó en una reducción del 21% del total de locales que tenía la compañía: fueron 143 puntos de venta los que bajaron la cortina desde fines de 2019 a la fecha; las aperturas se redujeron solo a 33. 

Mientras que elproceso más profundo se efectuó el año pasado; terminaron con 91 tiendas: 54 en Chile y 37 en las filiales que tienen en Colombia, Uruguay y Perú. Y, durante el primer trimestre de 2022, cerraron 22 locales adicionales en toda la operación, lo que se tradujo en 2.255 m2 de superficie de venta menos. 

Así, si hace tres años Forus manejaba una red de 529 puntos de venta, terminaron marzo de este ejercicio con 419, o 46.905 metros cuadrados en total. De ellas, 284 se mantuvieron en Chile; 38, en Colombia; 49, en Uruguay, y 48, en Perú.

Fuente: https://www.america-retail.com/chile/forus-ajusta-su-tamano-ha-cerrado-143-locales-en-tres-anos-86-de-ellos-en-chile/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

El futuro ya está aquí; trabajar con robots será costumbre social

Entre las tecnologías recientes que inciden en el ámbito social y laboral, la robótica representa la vanguardia de la automatización del lugar de trabajo...

Actualización de datos, factor clave para la presencia en marketing online

Los directorios online, edición anuales en papel digital-, blogs de mercados exactos y centros de información de las empresas por sector son importante material...

Sostenibilidad de empresas con programas al 2030

“Desde 2013, cuando lanzamos nuestro primer programa de desarrollo sustentable, el mundo ha cambiado. La escala de los desafíos a los que nos enfrentamos...

“Manéjate como quieras”, el nuevo marketing de Jumbo

La agencia Ogilvy & Mother creó el comercial “Manéjate como quieras” basado en una observación con la que todos nos identificamos cuando vamos al...

Palau y Chile dan inicio al Tratado Global de los Océanos 

Palau y Chile ratificaron Tratado Global de Océanos