Apumanque abrirá su propio canal de ventas digital

Con la idea de copiar los modelos europeos e implantarlos en nuestra sociedad, fue que nació el centro comercial Apumanque. Hace ya casi 40 años, cuando en nuestro país aún no existían los malls, o grandes paseos con variedad en locales de ventas con automatización y uso tecnologías, ya aplicadas en aquellos años.

Nació y se ha mantenido como uno de los espacios de reunión de comercio de emprendedores con variedad en productos, y muchos «hechos a mano» son parte de las características que lo hace un centro de compras singular en su estilo. Ubicado en las avenidas Apoquindo esquina Manquehue -de ahí su nombre el Apumanque- la propiedad se divide en 260 propietarios y que administra la sociedad Provense- logró comprender que es importante y necesario para la economía entrar al mundo digital.

Ante tal situación, muchos de los dueños originales de los locales del centro comercial Apumanque han entregado estos espacios a las nuevas generaciones -dentro de sus propias familias-, aunque además, los arrendatarios actuales -en general son casi todos más jóvenes- cuentan con sus propios canales de comercio virtual.

Pero, en vez de vender por separado o por redes sociales como Instagram o Facebook, la idea es profesionalizarlos y hacer campañas de marketing en conjunto donde se potencie el nombre Apumanque. “Vamos a tener una página web que integre el modelo híbrido de venta, donde nuestros clientes puedan vitrinear en línea”, cuenta Jiménez. 

Según estimaciones propias de la administración, el 60% de los locatarios del centro comercial Apumanque no tenían ningún canal de venta online antes de la pandemia. Y aunque se intentó hacer un marketplace con todos los locatarios en un solo sitio, por la logística, el costo del delivery y el manejo de inventario, no fue posible.

Fuente: https://www.america-retail.com/chile/apumanque-apuntara-con-fuerza-al-comercio-electronico/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

Satoshis de criptomonedas permitirán conservar humedales en el sur de Chile

La iniciativa de Buda.com en conjunto con la Fundación Legado, busca contrarrestar el cambio climático a través de la conservación de 84 hectáreas de...

Cómo emprender desde casa y con éxito

El mejor negocio que nace en el hogar es aquel que comienza con la pasión por el trabajo. De acuerdo a estudios los rasgos...

CyberDay en Chile y los efectos de la pandemia

La segunda semana de agosto, en Chile hubo un incremento gradual en las ventas del mercado tecnológico superó en un 200% a las ventas...

Cervecería Kunstmann, dos veces la marca más valorada

Por segunda vez -y consecutiva-, Cervecería Kunstmann ha sido elegida la marca más valorada del país en la categoría Cervezas, según el estudio CHILE3D 2022...

Festival Internacional de Butoh celebra su 5ta edición 

FIBUTOH el Festival Internacional del Butoh en Chile